MIGRACIONES

Blas Acosta asegura que "se coordina en todo momento la situación de los migrantes"

Lamenta la “alarma social” creada, cuando la política social y migratoria del Estado “trabaja en dar la ayuda legal y humanitaria al respecto"

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/01/2020 - 10:38

En referencia a la actual situación de los migrantes llegados a la isla de Fuerteventura, el presidente del Cabildo insular, Blas Acosta, ha explicado que se trata de "una situación que se viene afrontando desde hace varios meses a través del trabajo y la coordinación con el delegado del Gobierno en Canarias y con el delegado insular en Fuerteventura para habilitar los espacios necesarios para estas personas, dándoles una solución lo antes posible en todo momento. Se dan los recursos que necesita la población migrante llegada a la isla de Fuerteventura, a través de la colaboración con Cruz Roja y la Iglesia Cristiana Moderna".

El albergue de Tefía se acondicionará para tal fin y "el Gobierno de España está trabajando de forma ágil para analizar las necesidades urbanísticas del CIE de El Matorral", añade. El presidente agradeció también la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al Ejército "que nos han ayudado en todo momento".

En las redes sociales "se crea una alarma social, cuando la política social y migratoria del Estado trabaja en dar la ayuda legal y humanitaria al respecto", señaló en declaraciones a la Televisión Canaria.

 

Añadir nuevo comentario