ACTUALIDAD

Blas Acosta aborda con el alcalde de Antigua el Plan de Modernización de Caleta de Fuste, ayudas al Ayuntamiento o la escuela infantil

Peña muestra su "preocupación" por la ejecución pendiente del colegio y el centro de salud en Caleta de Fuste

Matías Peña y Blas Acosta, este jueves.
Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 22/04/2021 - 11:53

Este jueves, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta Cabrera, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento "con el fin de trazar líneas de colaboración en el impulso a determinados proyectos en el municipio de competencia regional".

"Agradezco la rápida respuesta y visita del viceconsejero para informar del progreso de importantes proyectos en el municipio de Antigua, así como señalar las ayudas y subvenciones a las que podemos acogernos", afirma el regidor municipal.

Peña trasladó a Blas Acosta "la relación que le hemos trasladado de aquellos procedimientos prioritarios que requieren un impulso desde el Gobierno autonómico".

"Trabajaré de la mano con los ayuntamientos para resolver o impulsar principales proyectos para los municipios", afirma el viceconsejero, Blas Acosta, en un comunicado.

"En este sentido, y a petición del alcalde realizaré un seguimiento de planes y proyectos en Antigua, cuya ejecución, financiación o aprobación dependen del Gobierno de Canarias", añade Acosta.

Durante este primer encuentro, el alcalde Matías Peña, ha trasladado al viceconsejero su "preocupación" por la ejecución pendiente del colegio y el centro de salud en Caleta de Fuste, así como por "la financiación a proyectos relacionados con la impulsión y depuración de aguas".

También se abordó "la aprobación pendiente del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico de Caleta de Fuste, o el impulso urgente que requiere la ejecución de obras de restauración y mejora de la Escuela Infantil de Antigua para su puesta en funcionamiento".

"Agradezco a Blas Acosta la actitud siempre colaboradora como asesor e impulsor de proyectos en el municipio, anteriormente como presidente del Cabildo de Fuerteventura y ahora como viceconsejero de Economía e Internacionalización en el Gobierno de Canarias", concluyó Peña.

Comentarios

Y de paso también han hablado de ese asuntillo de La Guirra.
Vaya un miedito dan... ya sabemos como son los <seguimientos> que suele hacer a los planes y proyectos urbanísticos...
Que pena macho, a ver si algún día deciden visitar la montaña de Caleta de Fuste, la cantidad de vecinos que residen ahí pagando IBI de zona turística y la gran dejadez y abandono del Ayto. en infraestructuras, asfalto,aceras,papeleras y en general acondicionamiento de las vías públicas de su competencia.
Blas: -Oye Matias que me voy a presentar de nuevo a la presidencia del Cabildo que tengo algunos asuntos pendientes por resolver.¿Cuento con tu apoyo? Matias: - Depende. Todo depende
Será "casualidad" que tanto se interese el Sr. viceconsejero por los "asuntillos" del Sr. Newport en Antigua. Y lo peor, que el alcalde le siga el juego. Entre risas y risas, ya se les podía caer la cara de vergüenza!

Añadir nuevo comentario