CABILDO DE FUERTEVENTURA

Bienestar Social destina 30.000 euros a un piso tutelado para personas con enfermedades psíquicas en Fuerteventura

El Cabildo firma un convenio con la asociación majorera para la salud mental

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 19/08/2019 - 19:30

La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio con la Asociación majorera para la salud mental (Asomasamen) para la puesta en marcha de programa de integración que incluye un piso tutelado para personas con enfermedades psíquicas de Fuerteventura.

La Consejería dirigida por Víctor Alonso destinará 30.000 euros al citado programa. Desde el Cabildo se destaca que “uno de los problemas más acuciantes para los enfermos psíquicos en proceso de rehabilitación o integración es disponer de habilidades sociales necesarias para la convivencia y adquirir la suficiente autonomía personal para su necesaria normalización”.

La presidenta de la Asomasamen, Francisca Armas, señala que “se hace necesario el apoyo de la institución” a un colectivo vulnerable como el que representa, “facilitando así el apoyo residencial normalizado”. El programa es “una herramienta terapéutica de gran eficacia para facilitar un espacio de encuentro entre la sociedad y este colectivo”, resaltó.

“Con este convenio se aumentan los medios materiales y logísticos para que la sociedad organizada a través de ONGs como Asomasamen puedan abordar con garantías y profesionalidad sus objetivos y actúen como medios auxiliares de la administración en la tarea de la integración social y bienestar de las familias y los ciudadanos”, resaltó Alonso, quien agregó que “una sociedad sana y justa solo se hace con el concurso de todos y todas”.

Este convenio se firmó en Gran Tarajal, donde estuvo presente también María Jesús de la Cruz, Consejera de Educación y Juventud del Cabildo majorero.

Comentarios

BIENVENIDA sea esta contribución pública a Asomasamen, admirable organización socio-humanitaria tan necesaria y que tanto bien hace a enfermos y familiares. Todas las personas que la componen merecen admiración y agradecimiento de todos los que habitamos nuestra isla. Francisca Armas, la entrañable Paquita para todos los que la conocemos, es una buena muestra de la gran calidad humana que tienen las gentes de Asomasamen.
Admiro a las personas que sin ánimo de lucro, ni protagonismo alguno, realizan estas labores con las personas que más lo necesitan y que además padecen alguna deficiencia psíquica y mental que les impide desenvolverse con la soltura y libertad que todos desearíamos.

Añadir nuevo comentario