PUERTO DEL ROSARIO

Biblioteca en la playa desde mitad de julio y hasta la primera semana de septiembre

Este martes se inauguró en la capitalina playa de Los Pozos una biblioteca de verano que prestará sus servicios entre las 10.00 y las 13.00 y entre las 16.00 y 18.00 horas de lunes a viernes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/07/2018 - 13:06

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Alejo Soler, presentaron la “Biblioplaya”, una iniciativa lúdica para los meses de verano y que ya abrió sus puertas en la capitalina Playa de los Pozos.

En la inauguración, este martes, participaron también el consejero de Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez, los concejales de de Playas, Paloma Hernández, y de Participación Ciudadana, Rita Darias, así como los ediles en la oposición del grupo popular y mixto, Peña Armas, Juan Nicolás Saavedra y Gadifer Saavedra.

Esta biblioteca, con una zona de sombra anexa, abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde hasta el próximo 7 de septiembre. Los usuarios a esta biblioteca de verano podrán hacerse socios y llevarse los libros a casa, leer la prensa diaria o participar en actividades lúdicas y deportivas, de pintura en la playa o en dinámicas de grupo.

También habrá actividades diarias de animación a la lectura, como las denominadas “Adivina, Adivinador”, “¿En qué libro estoy”, “Cuento congelado”, “Nuestro marca-páginas” y “De portadas”.

Estas actividades, de corta duración y sin necesidad de contar con un mínimo de participantes, tienen como objetivo despertar la curiosidad en los más pequeños, fomentando la libertad y la imaginación.

Otra de las novedades que presenta el servicio con respecto a años anteriores es que se ha procurado implementar los libros para jóvenes, cómics y tebeos, así como libros en otros idiomas. La biblioplaya sigue conservando un espacio para el “bookcrossing”.

En esta edición vuelven también a programarse en este espacio distintas actividades de animación a la lectura, incluyendo algunas de ellas concursos con libros como premios a los ganadores.

Añadir nuevo comentario