ayuntamiento

Betancuria finalizará este año la completa renovación del alumbrado público

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/07/2018 - 12:49

El Ayuntamiento de Betancuria trabaja desde hace algún tiempo en el objetivo de modernizar la totalidad del alumbrado público, logrando finalizar la completa renovación y sustitución de luminarias con el proyecto a ejecutar este año en Valle Santa Inés, que comenzará tras finalizar la intervención en la Villa Histórica y Vega de Río Palmas, explica el alcalde Marcelino Cerdeña.

La renovación y mejora del alumbrado público que se está realizando por diferentes fases en la Villa Histórica de Canarias, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Betancuria y el Gobierno de Canarias, supondrá un ahorro energético y económico importante para el Municipio, como ya lo supone también las luminarias del alumbrado público renovadas en Vega de Rio Palmas.

En este plan municipal de completa modernización del alumbrado público, se suma este año también, el de Valle Santa Inés, con el que podremos no sólo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino presentar Betancuria como un Municipio que apuesta por el medio ambiente, tanto por su ahorro energético como por preservar de contaminación lumínica la observación nocturna de nuestro cielo, añade Cerdeña.

El Ayuntamiento de Betancuria además de renovar y modernizar el alumbrado público de estas tres localidades, sustituyendo más de un centenar de luminarias y farolas, gestiona también la instalación de nuevas luminarias fotovoltáicas en aquellas viviendas que se encuentran diseminadas en numerosas zonas y espacios que acoge este amplio municipio. Un nuevo proyecto de alumbrado sostenible y fotovoltáico gestionado por el Ayuntamiento de Betancuria y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, agradece la buena disposición y apoyo recibido por el Gobierno de Canarias que recientemente eligió la Villa Histórica como sede para celebrar su consejo de Gobierno, pudiendo tener ocasión de debatir con el presidente regional, Fernando Clavijo, diferentes temas preferentes para el Municipio. Esta atención del Ejecutivo regional hacia Betancuria también queda reflejada en la visita que el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega realizó este mes, visitando la primera fase de renovación del alumbrado público del centro histórico de Betancuria.

Añadir nuevo comentario