Alerta meteorológica

Aviso amarillo en Fuerteventura para el domingo por lluvia, viento y fuerte oleaje

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/02/2018 - 21:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo avisos amarillos por fenómeno meteorológico adverso en Fuerteventura. Durante la jornada se espera lluvia, viento y fuerte oleaje.

Desde las doce de la mañana y hasta la medianoche la Agencia de Meteorología tiene previsto que se produzcan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, desde las seis de la tarde del domingo hasta la medianoche se esperan precipitaciones en Fuerteventura, con 15 litros por metro cuadrado.

En cuanto al estado de la mar, también desde las seis de la tarde se espera fuerte oleaje, ocasionalmente del sur o del suroeste, de fuerza siete, rolando a oeste.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por vientos y la prealerta por lluvia, fenómenos costeros y tormenta.

Las autoridades han pedido precaución y aconsejan cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, así como retirar de balcones y azoteas objetos que puedan caer.

Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, aplazar desplazamientos en carretera o alejarse de muros, letreros y estructuras que puedan ser derribadas por el viento son algunas de las recomendaciones que se hacen por la alerta.

 

Añadir nuevo comentario