actualidad

Avanzan las obras de demolición de un depósito en desuso en Gran Tarajal y la construcción de un nuevo cuarto de instalaciones

Las actuaciones se impulsan desde la Consejería de Obras, que dirige Blas Acosta, bajo la coordinación y supervisión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/02/2024 - 12:59

El Cabildo de Fuerteventura avanza a buen ritmo las obras para demoler un depósito de agua en desuso y construir un nuevo cuarto de instalaciones en Gran Tarajal. Unas obras que han sido demandadas por el Ayuntamiento de Tuineje, dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencias municipales de Fuerteventura (PICOS).

Las obras consisten en la eliminación del depósito de agua de la calle Betancuria de la localidad de Gran Tarajal, que se encontraba en estado de abandono. Además, se demolerán las construcciones anexas al depósito, sin alterar el centro de transformación que se encuentra en un extremo de la parcela.

Al mismo tiempo, el Cabildo ejecutará un cuarto técnico que albergará las instalaciones generales, coordinándose con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) para las conexiones necesarias que garanticen el suministro actual. 

Las actuaciones se impulsan desde la Consejería de Obras, que dirige Blas Acosta, bajo la coordinación y supervisión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF). El consejero Blas Acosta explica que avanzan adecuadamente unos trabajos que solicitaba el Ayuntamiento de Tuineje y que se prevé que finalicen el próximo mes de marzo.

Por su parte, el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, señala que "con esta actuación se cubre una demanda histórica tanto del Ayuntamiento de Tuineje, como de los vecinos y vecinas, para poder destinar este espacio a uso de utilidad pública".

Tanto Acosta como Hernández añaden que la planificación inicial prevista para mejorar el suministro de agua en Fuerteventura camina a buen ritmo, gracias a la coordinación entre la consejería de Infraestructuras del Cabildo y la disponibilidad de los ayuntamientos.

Actualmente, el Cabildo tiene en ejecución veinticinco obras. Para aumentar el almacenamiento, se reforman los depósitos principales de La Herradura y se construye un depósito regulador en Guerime, con su conducción por gravedad hasta zonas como Las Hermosas y La Pared.

Para mejorar la producción, se abren tres nuevos pozos de captación de agua de mar en Puerto del Rosario y se instala un nuevo módulo de ósmosis inversa en la planta de Gran Tarajal, además de importantes obras en la red de distribución de Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal, entre otras muchas actuaciones para mejorar el suministro en todo el territorio insular.

Añadir nuevo comentario