MIGRACIONES

Aumentan a 28 los ocupantes de la patera llegada a Fuerteventura

Se han encontrado seis personas que se suman a las 22 localizadas en la costa de Pájara

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 29/08/2019 - 08:36

La Guardia Civil ha aumentado a 28 la cifra de migrantes que arribaron por sus propios medios en una zodiac en la mañana del miércoles a la costa de Pájara, después de que se localizaran a seis personas deambulando por la Isla durante la jornada.

Así lo ha informado la Benemérita, que añade que si bien a primera hora fueron vistos un total de 22 personas en la zona de Mal Nombre, se activó un dispositivo para localizar a más posibles ocupantes, hallándose otras seis personas. Del total de migrantes, todos varones, 15 aseguran ser menores de edad.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió junto a Cruz Roja por la mañana a un total de cuatro personas por patologías leves, siendo dos de ellos trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal y uno al Hospital de Puerto del Rosario.

Asimismo, se activó el dispositivo de búsqueda en el que intervinieron Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, dando como resultado la localización de otros seis inmigrantes.

En lo que respecta a la embarcación, se trata de una zodiac que fue intervenida por la Guardia Civil en la zona entre el Barranco Los Canarios y el Salmo de Pájara.

Finalmente, los inmigrantes han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario por ser los competentes en materia de Extranjería.

Comentarios

Espero que ya hayan sido "identificados" y enviados a sus países de origen...........y sin identificar también podrían ser repatriados
¿Aquí, CENSURAN comentarios que no se sometan al "lenguaje políticamente correcto" IMPUESTO por todos los poderes y poderosos, en este tema, la inmigración ilegal?

Añadir nuevo comentario