ACTUALIDAD

Aumentan a 22 los casos activos de coronavirus en Fuerteventura

En las últimas horas se han contabilizado cinco nuevos casos en la Isla

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 24/03/2020 - 17:44

La isla de Fuerteventura cuenta a las 17.00 horas de la tarde del martes con 22 casos de coronavirus activos.

Uno de los pacientes está ingresado en el Hospital General Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario.

El número de casos se ha incrementado en las últimas horas: de 17 activos y una paciente de alta médica, se pasó este martes por la mañana a 18 activos, al confirmarse un nuevo caso de Covid-19.

Este martes por la tarde se han confirmado cuatro nuevos casos, lo que eleva el número total a 23, de los cuales uno se corresponde con la primera paciente, una mujer que viajó a una zona de riesgo en Italia y que ya se ha recuperado de la enfermedad.

El paciente que está hospitalizado se encuentra en planta y no ha requerido el servicio de cuidados intensivos.

El resto se encuentran en seguimiento domiciliario por parte del Servicio Canario de Salud.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha señalado que se avecinan los “peores días” por el incremento en el número de casos y, en una comparecencia pública este lunes, avanzó medidas para aumentar la capacidad de respuesta sanitaria de la Isla, con respiradores y una partida de 300.000 mascarillas.

[Avance informativo]

Comentarios

La situación es preocupante y mientras tanto la consejera de sanidad dice que hay un complot contra ella. Desde que el 31 de enero se encuentra el primer infectado en La Gomera, ¿la consejera no ha tenido tiempo para comprar materiel de protección? En nuestros hospitales, los sanitarios están trabajando con escasas medidas de seguridad, cuando los profesionales pidieron que se hiciera acopio de insumos, ¿Dónde estaba la consejera? Ahora viene Blas Acosta con su machada de comprar 10 respiradores, ¿sabe cuanto tarda cualquier expediente en el cabildo? Estamos en manos de un grupo amplio de incompetentes... y esto es norte,...
En Fuerteventura estamos todavía en bajos niveles de contagio, pero todavía vienen visitas de gran canaria, Tenerife o Madrid. Hay que prohibir estos desplazamientos y cerrar todo salvo productos de primera necesidad. Si vienen y no está justificado por urgencia su viaje, de vuelta al avión o al barco...sino pronto estaremos como los demás..
Ampliando el comentario anterior. A los pasajeros que vienen de Madrid gran Canaria y Tenerife de les debe controlar en el aeropuerto. Hacerles un test rápido y si es positivo llevarles a algún sitio y aislarlo 15 días. Si los dejan circular por la isla sin saber nada son un foco terrible de contagios. Recordemos que hay muchos asintomáticos pero con el virus.que pueden contagiar, Igual en barco. Si no mal vamos..
Las farmacias atienden a domicilio,alos mayores de 76 y 72 años,en Pto del Rosario?cuanto cuesta el servicio?
Lo que hay que hacer es más test , aquí en la isla se puede controlar si hay interés y medios. En la península es nas difícil. Pero con test se sabe quien lo tiene si no esto es una locura.
al final estamos incerrados en casa para nada .cada dia sube de 6 estamos a 22 .quiere decir que suigue gente contagiada entrando y saliendo de la isla . que mal todo .......
Ahora de cada mato sale un técnico en pandemia, diciendo lo que hay ha er o no hacer. Vaya mentecatos informatizados tenemos.

Añadir nuevo comentario