actualidad

Así será la residencia sociosanitaria para personas mayores dependientes

La adjudicataria, Bod Arquitectura, propone crear “una unidad convivencial con atención centrada en la persona”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/02/2020 - 11:59

La empresa Bod Arquitectura, adjudicataria del proyecto de obra de la residencia y centro de día para personas mayores dependientes en Puerto del Rosario, promovida por el Área de Política Social, Formación y Recursos Humanos del Cabildo, ha hecho públicas las características de su propuesta, entre las que destaca “el concepto de unidad convivencial o la atención centrada en la persona” con 8 unidades de 7-8 habitaciones con salones independientes, una de ellas destinada a psicogeriatría.

El proyecto, asumido conjuntamente con OHL,S.A, empezará a construirse en el primer trimestre de este año 2020. Se ha modelado con tecnología BIM y cuenta con la más alta calificación energética (A).

 

En su desarrollo, se ha trabajado con un equipo especializado interdisciplinar en el que han intervenido, junto a profesionales de la arquitectura y la ingeniería, profesionales sociosanitarios expertos en el diseño y gestión de centros de atención para personas mayores dependientes.

El edificio tiene una superficie de 6.500m2 construidos distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano. Consta de un centro de día con puestos de atención sociosanitaria y una residencia de 107 camas. Todo ello se complementa con un programa comunitario con comedor, cafetería, salas de estar y lectura, de terapia ocupacional, gimnasio y un jardín descubierto.

 

Añadir nuevo comentario