Alerta de los "graves perjuicios al sector"

Asofuer pide a los empresarios "luchar unidos" contra las denuncias por falsas intoxicaciones

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 18/01/2017 - 13:50

La  Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, ha iniciado su apretada agenda de Fitur con una reunión  mantenida este miércoles con profesionales de un bufete especializado de abogados para luchar contra los casos de falsas intoxicaciones alimentarias que se están produciendo en los últimos meses.

Estas denuncias están motivando una estrategia de acciones conjunta que lideran, en el archipiélago, las cuatro patronales turísticas canarias. Ashotel, Asofuer, Asolan y Feht están canalizando las denuncias de los empresarios de las Islas "con el objetivo de hacer un gran frente común que permita blindarnos ante estos abusos", explica el presidente de la asociación, Antonio Hormiga.

El encuentro, organizado a instancias de la patronal majorera, y al que también han asistido empresarios majoreros no asociados pero afectados, ha permitido conocer las últimas actuaciones que se están produciendo, en distintos ámbitos, para poner fin a esta situación y constatar la necesidad de unión de los empresarios "porque, por separado, es mucho más difícil lograr resultados satisfactorios ", insiste.

Desde hace varios meses, cuando la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, dio la voz de alarma, las patronales turísticas canarias trabajan unidas para presentar demandas conjuntas que permiten "agilizar trámites y tener más fuerza a la hora de enfrentarnos a un proceso judicial", explica Hormiga.

Por este motivo, desde Asofuer se recomienda a los empresarios del sector turístico majorero afectados por este fraude contactar, cuanto antes, con la asociación y conocer las medidas que se han desarrollado y sobre las que se está actuando, a fin de acabar "con esta tomadura de pelo que está suponiendo graves perjuicios al sector y muchos problemas con los turoperadores a través de los que se canalizan las denuncias fraudulentas".

Asofuer, promoverá próximamente una jornada informativa en Fuerteventura en colaboración con el bufete, en una fecha aún sin concretar, para que el sector empresarial turístico majorero pueda elaborar un plan de acción en torno a este caso de fraude masivo de "Illness Claims" o reclamaciones por enfermedad.

Añadir nuevo comentario