transportes

Asofuer invita a la Consejería a sumarse a la solicitud ante Fomento para ampliar el horario del aeropuerto

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/06/2017 - 13:34

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, acompañado del gerente de la entidad, Mario de la Cruz, ha mantenido un encuentro recientemente con el consejero de Transportes del Cabildo insular, José Roque, y la técnico de la Consejería, Mapi Sánchez, para abordar distintas cuestiones relacionadas, principalmente, con los servicios de taxi en el aeropuerto majorero, las líneas de guaguas y la ampliación del horario del aeródromo.

La mayor parte del encuentro se centró en conocer el avance en los trámites dirigidos a la declaración del aeropuerto majorero como área sensible, lo que permitirá reforzar el servicio de taxis durante días puntuales de mayor demanda.

Asimismo, los representantes de Asofuer informaron de que han invitado a la Consejería a sumarse a la solicitud que se realizará al Ministerio de Fomento para lograr que el horario del aeropuerto de Fuerteventura se amplíe.

En cuanto al refuerzo del servicio de taxi, “el proceso es complicado porque se quiere buscar una solución que satisfaga a todas las partes y que sirva, además, para mejorar la atención a los turistas que nos visitan", explicaban Roque y Sánchez, quienes abogan "por no mirar hacia otro lado y tratar de atajar el problema de la mejor manera posible". Una actitud "muy valiente" que Asofuer aplaude y que servirá para dar respuesta "a una vieja demanda que se ha enquistado en el tiempo  y que mejorará la imagen que los turistas se llevan de su experiencia en la Isla".

En la reunión también se despejaron dudas sobre la actual normativa que regula la concesión de licencias VTC, de transporte de viajeros con conductor, y se informó de que actualmente la Isla únicamente puede albergar una decena de licencias de este tipo "a excepción de los hoteles de cinco estrellas que podrían solicitar una única limusina con un máximo de capacidad de cinco pasajeros).

Con respecto a las líneas de guaguas, el consejero informó de la próxima ampliación del horario de la línea que cubre Gran Tarajal a Morro Jable "para atender a las demandas realizadas por muchas camareras de pisos de la zona".

 Una petición que también están realizando trabajadoras de hoteles de la zona norte "por lo que estamos barajando la posibilidad de iniciar el servicio de la línea Puerto del Rosario a Corralejo a las seis de la mañana", explicó. El consejero también desveló que están analizando la opción de incrementar la frecuencia de la línea Corralejo-Cotillo "que podría pasar por Majanicho aunque habrá que valorar la demanda real", puntualizó.

Añadir nuevo comentario