Por 707.000 euros

Arrancan las obras para aumentar el calado en Puerto del Rosario y ampliar la playa

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 26/01/2017 - 12:59

La Autoridad Portuaria de Las Palmas indicó este que jueves comenzará durante el fin de semana con la segunda fase del proyecto de aumento de calado de Puerto del Rosario.

Las obras proyectadas son las necesarias para la preparación de fondos para las futuras estructuras portuarias y, con ello, concluir las operaciones de regeneración de la playa de Los Hornos.

El proyecto incluye la regeneración del borde litoral comprendido entre la actual Playa de Los Hornos y la Punta de Los Pozos con la aportación de arena, sin construir obras de abrigo adicionales o ampliar las ya existentes.

"La playa encajada propuesta constituye, en definitiva, la máxima playa de arena posible que pueden contener los dos diques existentes", señaló la Autoridad Portuaria, que explicó que se requerirán 82.700 metros cúbicos de arena para el acondicionamiento de la playa diseñada.

La draga Thor-R es la encargada de los trabajos y está previsto que llegue a Fuerteventura el viernes. Tiene una capacidad de cántara de 2.507 metros cúbicos y un rendimiento medio de 7.400 metros cúbicos por día.

"En condiciones normales y, sin incidencias que lo impidan, se estima que el tiempo aproximado de trabajo será de catorce días", señaló el organismo portuario, que apuntó que las obras constarán 707.000 euros, adjudicadas a una unión temporal de empresas formada por Rohden Nielsen y CYES Maritime Works.

Añadir nuevo comentario