OBRAS PÚBLICAS

Arrancan las obras de reorganización de las terminales de embarque del Puerto de Morro Jable

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 370.000 euros, facilitará la operatividad de las dos navieras que unen el corredor marítimo entre Fuerteventura y Gran Canaria

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 05/09/2019 - 12:45

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del ente público Puertos Canarios, que preside el consejero Sebastián Franquis, comienza este próximo lunes las obras de ordenación de las terminales de embarque y el acceso viario al puerto de Morro Jable.

El proyecto, adjudicado a la empresa Obras Públicas Canarias, por un presupuesto de 387.622 euros, permitirá "mejorar la operatividad" de las dos navieras que cubren la principal conexión marítima entre las islas de Fuerteventura y Gran Canaria.

Franquis señala que el objetivo de esta iniciativa es el de “proyectar una serie de nuevas intersecciones, así como la ampliación del corredor del puerto para descongestionar las instalaciones en las horas puntas de salida y llegada de los ferries”.

Además, explica que también se desarrollará una vía peatonal para que los usuarios puedan transitar con seguridad por toda la instalación portuaria.

“Prevemos que la obra pueda finalizar a principios de 2020 para dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades de movilidad de este eje vertebrador entre Gran Canaria y Fuerteventura que, en lo que va de año, ya ha registrado más de 131.850 vehículos y 331.074 pasajeros de línea regular, un 2,05 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”, destacó el consejero.

Reorganización

El proyecto incluye una nueva glorieta de entrada a las instalaciones, de mayores dimensiones que la existente, y que aumenta el número de salidas de la misma. La primera da acceso a la instalación y la segunda da entrada a la zona donde se localizan las naves, el varadero y el puerto deportivo.

Una tercera dará servicio a la nueva vía directa que se establecerá entre la entrada y las zonas de embarque, para evitar el tráfico que transita por el puerto y que no tiene como destino el acceso a los ferris, y una última servirá para salir de la glorieta.

Una de las modificaciones más notorias será la construcción de una vía directa de entrada y salida del puerto para facilitar la circulación de vehículos. Asimismo, se incluirá una zona de aparcamiento para coches, taxis y guaguas, así como un espacio habilitado para plazas de movilidad reducida.

Reunión con el Cabildo

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda mantendrá mañana este viernes un encuentro con el presidente del Cabildo insular de Fuerteventura, Blas Acosta, para abordar aquellas cuestiones prioritarias en materia de infraestructura viaria para la Isla como son los proyectos incluidos en el actual Convenio de Carreteras.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que Sebastián Franquis ha iniciado con los distintos cabildos de las Islas tras tomar posesión de su cargo al frente de la Consejería, con el objetivo de coordinar con las instituciones insulares las obras esenciales a acometer en carreteras y otras infraestructuras públicas.

Comentarios

Si les sobra algo del presupuesto,no estaría mal que construyeran baños y duchas para los usuarios del puerto,,ah, y limpiar los paterres que dan lastima.
Apoyo lo que dice ecotasa en su comentario.Y a ver si de una vez le meten mano al acceso a ese puerto, que en esa carretera se forman congestiones de tráfico monumentales, cada vez que llegan los barcos.

Añadir nuevo comentario