Denominado ‘Puerto Vivo’

Arranca un programa de formación y empleo para unos 15 alumnos en Puerto del Rosario

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 09/01/2017 - 17:56

Este lunes dio comienzo la formación del alumnado trabajador del proyecto ‘Puerto Vivo’, promovido por el Patronato municipal de gestión de convenios de colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Nicolás Gutiérrez, la concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras,  Parques y zonas verdes, Carlos Rodríguez, acudieron al Centro Polivalente para dar la bienvenida al alumnado trabajador en el comienzo de esta nueva etapa formativa “que les brinda la oportunidad de mejorar su empleabilidad, facilitándoles así su acceso al mercado laboral”.

El proyecto ‘Puerto Vivo’ comienza su andadura el pasado 30 de diciembre con la puesta en marcha por parte del equipo técnico (Director, Coordinadora de Formación, Docentes y personal administrativo). El proyecto cuenta con 20 trabajadores.

El proyecto está orientado a formar dentro de la especialidad de dinamización social, mejorando la capacidad de los alumnos para encontrar un puesto de trabajo con la obtención de dos  certificados de profesionalidad: el Certificado de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y posteriormente el de nivel 3, “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

Los destinatarios de dicha formación será un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años titulados en ESO. En dicho proyecto se desarrollarán labores de dinamización educativa en diferentes asociaciones vecinales, centros educativos, centros culturales, centros de mayores, centros de atención a la diversidad funcional así como eventos públicos promovidos por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario