festejos

Arranca el Carnaval de Puerto con el pregón, la primera gran verbena y los arretrankos

Un momento de la actuación del pregonero del Carnaval de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/02/2020 - 08:46

El Carnaval de Puerto del Rosario 2020 salió  a la calle este fin de semana y lo hizo de la mejor manera posible. Para comenzar estos 15 días de fiesta donde se sucederán toda clase de actos para todas las edades, nada mejor que hacerlo con la Guagua Carnavalera, que  ya pregona el carnaval desde hace días por las calles de la ciudad y lo hará hasta el final de las fiestas.

Así, tuvimos el  viernes, 14 de febrero, la Pasarela Carnavalera “Que Personaje”, en la zona del Kiosko de la Iglesia que concita cada año más interés y participación, consolidándose como una auténtica “arrancaílla” del Carnaval capitalino.

El sábado, 15  de febrero, desde media tarde, la atención estaba centrada en la Carrera de Arretrakos que este año ampliaba su circuito acercándolo en un segundo tramo, a la avenida marítima donde tomaría el testigo el Nacimiento de la Sardinilla con la participación de las Murgas del Municipio, agrupaciones y los carnavaleros que se quisieron  sumar a este divertido pasacalles.

A las 21:00h, tuvo  lugar en la Plaza de Las Escuevas el Pregón del Carnaval a cargo del carnavalero Miguel Vega. A continuación, se celebraba la primera verbena del Carnaval con  las orquestas “La Mekánica by Tamarindos y N-CLAVE.

La carrera de autos locos de los arretrankos deparó el siguiente palmarés:

 Premio a la Simpatía: Tic Tac Titos.

1º Premio a la Creatividad: Blade.

2º Premio  a la Creatividad: Esqueleto Loco.

Premio Alegoría del Carnaval: Serpentus Majorerus.

Premio Infantil:! Viva México¡ Los Chikis rancheros.

Añadir nuevo comentario