ACTUALIDAD

Arranca el asfaltado y el saneamiento de las calles del polígono industrial de La Hondura

Los trabajos han sido adjudicados por 241.000 euros

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 17/03/2022 - 08:47

El Ayuntamiento capitalino anunció este jueves el inicio inminente de las obras de repavimentación y del saneamiento de las calles del Polígono Industrial de El Matorral una vez se procedió este pasado miércoles a firmar el acta de replanteo con la empresa adjudicataria del contrato, Crispal Islas.

El alcalde del Consistorio capitalino, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, la concejala de Contratación, Peña Armas, representantes de la empresa adjudicataria, el director de la obra y el coordinador de seguridad y salud de la misma, supervisaron las calles en las que se acometerán dichos trabajos, que han sido adjudicados por un importe de 241.863 euros.

Las obras vienen a dar respuesta a las demandas de la asociación de empresarios de este polígono y de la ciudadanía en general. “Unas necesidades que serán solventadas gracias a estos trabajos de reasfaltado y saneamiento que hemos impulsado y que eran necesarios acometer desde hacía mucho tiempo”, ha apuntado el regidor Juan Jiménez.

Esta actuación de mejora ha sido impulsada por el área de Industria que gestiona Juan Manuel Verdugo, quien señala: “Continuamos trabajando por mejorar los polígonos como polos de desarrollo económico fundamentales para nuestro municipio a través de distintos proyectos como el que también se está ejecutando del abastecimiento de agua”.

En palabras del concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, “el polígono industrial de La Hondura es una de las zonas comerciales más activas y más transitadas de este municipio, y debido al desgaste de sus calles con el paso del tiempo, necesitaba de una actuación urgente como la que hoy iniciamos para mejorar los pavimentos de las calzadas, y que vendrán a mejorar tanto las condiciones de desplazamiento de los usuarios como su seguridad”.

Peña Armas, concejala de Contratación, ha manifestado que “con este tipo de actuaciones, desde el equipo de gobierno continuamos dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía y empresarios, mejorando nuestra ciudad y sus infraestructuras, trabajando por reactivar el municipio al mismo tiempo que generamos empleo y, a su vez, economía local”.

Comentarios

Muy bien. Están en un estado deplorable, no solo en asfaltado sino en suciedad. Se necesita más vigilancia. La parte que va hacia Inpescasa y Coca-Cola, parece un vertedero.
Muy bien, ya tocaba pero también toca en más de la mitad de las calles de Puerto o de Tetir y ahí están, dejadas de la mano de Dios.
El fotógrafo es muy bueno: los retrata tal y como son.
Aquí el asfaltado como forma de vida

Añadir nuevo comentario