NOEMÍ SANTANA, SECRETARIA GENERAL

Arnáiz y Briansó entran en el Consejo ciudadano autonómico de Podemos

Natividad Arnáiz, en el Parlamento de Canarias.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/06/2017 - 11:41

Natividad Arnáiz, diputada en el Parlamento de Canarias por Fuerteventura, y Andrés Briansó, consejero en el Cabildo, han entrado en el Consejo ciudadano autonómico de Podemos en Canarias, el órgano de dirección de la formación política, tras las elecciones primarias que han aupado a Noemí Santana a la secretaría general del partido en las Islas.

Tanto Arnáiz como Briansó pertenecen a la plancha 'Todas a una', encabezada por Conchi Monzón, que quedó en segunda posición en la votación a la secretaría general de Podemos en Canarias.

En las elecciones internas de Podemos, Natividad Arnáiz obtuvo 44.109 puntos (el 15,9 por ciento del total) y finalmente quedó en primera posición en la configuración del nuevo Consejo, toda vez que Noemí Santana, la más votada a este órgano, ocupará la secretaría general.

Licenciada en Bellas Artes, la primera experiencia en política de Arnáiz se produjo en Fuerteventura, al convertirse en las elecciones de mayo de 2015 en parlamentaria regional. "Mi motivación para entrar en política fue mi hija", señala.

Por su parte, Andrés Briansó logró 29.875 puntos (el 10,8 por ciento) y quedó en el puesto número 21 en el Consejo ciudadano autonómico de Podemos. Briansó se define como "abogado, emprendedor y surfero". Fue portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Isla.

Comentarios

Y presentaron una denuncia FALSA contra Silvia Peixoto, yendo a la prensa sin que ella lo supiera. Traidores. Farsantes. Impostores.

Añadir nuevo comentario