ACTUALIDAD

Armas materializa la expulsión del PSOE y el nuevo gobierno en Pájara con CC, PP y NC

El actual presidente de AMF anuncia que es previsible que el acuerdo cerrado en Pájara se extienda a Tuineje y que lo intentará trasladar también a Puerto del Rosario

EFE 10 COMENTARIOS 07/05/2021 - 13:10

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, de Asambleas Municipales (AMF), ha destituido este viernes de sus cargos a los ocho concejales del PSOE en la corporación y ha conformado un nuevo grupo de gobierno con CC, PP, Nueva Canarias y el exedil de Podemos Rodrigo Berdullas.

El alcalde Pedro Armas, la concejal del PP Dunia Álvaro, y el edil de CC Alexis Alonso han escenificado, en rueda de prensa, el nuevo cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Pájara.

Pedro Armas ha reconocido que este viernes está viviendo un "momento agridulce" en el Consistorio, porque "deja atrás a compañeros", pero ha alegado que lo hace "por el bien del municipio, de los partidos y de los compromisos adquiridos que hay que cumplir".

El pasado mes de marzo, el Cabildo de Fuerteventura cambió de gobierno después de que tres de los partidos que protagonizan este nuevo movimiento político en Pájara, Asambleas Municipales, PP y Coalición Canaria, convirtieran a Sergio Lloret (AMF) en presidente de la corporación insular, enviando a la oposición al PSOE.

Durante su comparecencia, Armas ha agradecido el trabajo de los compañeros salientes con los que durante la pandemia se ha trabajado para "sacar al municipio adelante".

Sin embargo, ha defendido su nueva alianza con populares y nacionalistas recordando que "se hizo un pacto a nivel de Cabildo extensible a un par de ayuntamientos de la isla".

Armas ha anunciado que es previsible que el acuerdo cerrado en Pájara se extienda al municipio de Tuineje y que se intentará trasladar también a Puerto del Rosario, "aunque ahí depende de más gente".

“Pensando en los vecinos”

Por su parte, Dunia Álvaro ha trasladado "la ilusión" de su formación política por empezar a trabajar en el municipio "pensando en los vecinos" y ha recordado que, cuando los populares han estado en el equipo de gobierno, "han sabido gobernar" y, cuando han estado en la oposición, han sabido "fiscalizar".

"Ahora lo que toca es ser responsables y, sobre todo, íntegros a la hora de constituir acuerdos con la intención de pensar en nuestros vecinos, la recuperación económica del municipio, los empresarios, autónomos, pymes y en los que se han quedado sin trabajo" y no ha querido olvidarse tampoco de los que "se han quedado sin prestaciones".

Tras las elecciones de mayo de 2019, el nacionalista Miguel Ángel Graffigna se convertía en alcalde de Pájara con el apoyo de los tres concejales de Nueva Canarias-AMF y los dos de Partido Popular.

El 21 de noviembre Pedro Armas llegaba a la Alcaldía después de que Miguel Ángel Graffigna renunciara al cargo, horas antes de que PSOE, AMF y Podemos le presentaran una moción de censura.

Alexis Alonso ha señalado que CC ha retomado el pacto con AMF y PP porque cree que "es un pacto por Pájara", cuyo primer objetivo consiste en "hacer un buen grupo de trabajo" y el segundo, en "trabajar por el municipio de Pájara y dejar a un lado cualquier diferencia entre formaciones políticas".

Nuevo reparto de áreas

Durante la rueda de prensa, Armas ha adelantado el nuevo reparto de áreas y los responsables de las tenencias de Alcaldía. El primer teniente de alcalde será Miguel Ángel Graffigna (CC); la segunda, Dunia Álvaro (PP); y el tercero, Alexis Alonso (CC).

Las áreas de Urbanismo, Planificación y Desarrollo, Vivienda y Planeamiento pasan a ser coordinadas por Miguel Ángel Graffigna; las áreas de Obras, Obras Públicas, Parque Móvil, Parques y Jardines, serán responsabilidad de Alexis Alonso Rodríguez; Personal, Régimen Interior y Educación, serán coordinadas por Davinia Díaz Fernández; Servicios Sociales, Agricultura, Ganadería, Pesca, Sanidad y Salud Pública, por María Leticia Cabrera Hernández; y Cementerios, Tanatorios, Juventud y Festejos, por Juan Valentín Déniz Francés.

Por su parte, Comercio, Consumo y Mercados, será gestionado por Sonia Mendoza; Medio Ambiente, Desarrollo Local, Formación y Empleo y Escuelas Infantiles Municipales por Rodrigo Berdullas; Economía y Hacienda, Playas y Aguas por Dunia Álvaro; y Accesibilidad, Industria y Patrimonio por Alejandro Cacharrón.

Comentarios

Graffina y dignidad?
El "expodemita" y "trotamundos espabilado" Rodrigo Berdullas no podrá ejercer área de gobierno alguna en el nuevo grupo de gobierno municipal y por tanto no podrá cobrar un sueldo por tal motivo Tendrá que ponerse a trabajar como el resto de los mortales. Al perder el amparo del grupo por el que accedió al ayuntamiento pasa al grupo de los "no adscritos" y por tanto se le ha de aplicar la reglamentación propia de los concejales "transfugas", que es lo que en definitiva es este personaje.
Mucho bla bla , por fin han llegado los verdaderos buenos de la pelicula, el tiempo dira..
Mucho bla bla , por fin han llegado los verdaderos buenos de la pelicula, el tiempo dira..
Para algunos creen que en política vale todo: no señores, existen la dignidad, seriedad, responsabilidad, honestidad, coherencia, sentido común, Sr. Pedro Armas aplicase algunos términos de estos y dejase de tomarlos el pelo.
Ánimo a toda la población de fuerteventura a no votar en las próximas elecciones,esto ya no es política,perdiendo tiempo en hacer mociones,y no en ayudar a los ciudadanos que somos los que pagamos,peleándose por un sillón sin ideales ni nada,entrar y cobrar,por mi parte ya no voto más
Dónde está la dignidad de CC?? Un sueldo lo vale todo??? Y el marqués de La Matilla va a seguir justificando poner la dignidad de los votantes de CC por los suelos??? Asco de partido.
Dónde está la dignidad de CC?? Un sueldo lo vale todo??? Y el marqués de La Matilla va a seguir justificando poner la dignidad de los votantes de CC por los suelos??? Asco de partido.
Ya veo que censurais los comentarios, pues yo dejaré de leer esta página también.
Bufff …. Mala la mezcla !! Fuerteventura no aprende .

Añadir nuevo comentario