consejo de gobierno

Aprobada una nueva línea eléctrica submarina entre Lanzarote y Fuerteventura

La puesta en marcha de este proyecto permitiría mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/04/2019 - 13:23

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado un decreto por el que se ordena ejecutar las obras para la ejecución de una nueva interconexión eléctrica, a través de un cable submarino de 132 kV, simple circuito, entre la subestación de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, y la subestación de La Oliva, en Fuerteventura.

El decreto aprobado ordena, asimismo, proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado.

El proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., permite aumentar la capacidad de transporte de la red eléctrica, lo que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas y seguir avanzando en la implantación de un modelo energético más sostenible.

Además, la implantación de este proyecto contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico, garantizando que, aun en el caso de que se produzca una avería en el actual cable submarino, ambas islas se mantendrán interconectadas.

Comentarios

¿Y con Gr. Canaria, sería viable instalar otro, con lo que lo que el sistema eléctrico provincial sería solamente uno? El peligro, si esto ocurriera, sería que Fuerteventura terminara convirtiéndose en sede de todo tipo de plantas de generación eléctrica para el consumo de GC, además de Lz.
Y yo que pensaba que lo que iban a hacer era un submarino eléctrico!! Fitetú!!¡

Añadir nuevo comentario