SUCESOS

Aparecen los cadáveres de dos adolescentes negros en la costa de Fuerteventura

Las fuerzas de seguridad investigan si pertenecen a alguna de las pateras que han llegado en los últimos días a la Isla o a un naufragio del que no se tiene noticia

Rescate del domingo. Imagen: Emergencias Fuerteventura.
EFE 12 COMENTARIOS 17/01/2022 - 17:03

Las fuerzas de seguridad investigan si dos cadáveres hallados en la costa oriental de Fuerteventura, dos adolescentes de raza negra, un hombre y una mujer, pertenecen a alguna de las pateras que han llegado en los últimos días a la isla o a un naufragio del que no se tiene noticia.

El primero de los cuerpos, el de un hombre, fue encontrado el domingo en los acantilados del Barranco del Valle de la Cueva, y el segundo, de una mujer, ha aparecido este lunes en la playa de Gran Valle, a unos cinco kilómetros de distancia en línea recta.

Según han informado a Efe fuentes forenses, se trata de dos adolescentes de 12 a 14 años, de aspecto subsahariano en ambos casos y que llevaban el mismo tiempo fallecidos, unos tres días.

En el caso de la mujer, tenía ceñido al cuerpo un pequeño flotador, han apuntado fuentes de los servicios de emergencia.

Los investigadores sospechan que pudiera tratarse de ocupantes de alguna patera, pero se da la circunstancia que en las barcas rescatadas estos días en esa zona de Canarias nadie ha manifestado que faltara algunos de sus compañeros, han señalado las fuentes.

Comentarios

Me parece intolerable que hablen de "dos jovenes negros", expresion claramente racista. La denominacion adecuada seria: " dos jovenes de color" o "dos jovenes subsaharianos". El lenguaje es importante a la hora de conformar la realidad, que las personas concienciadas queremos que imperen para vivir en un mundo mas justo y sostenible.
A la gente le da igual con los rallies y el egoísmo de los lugareños .
Después de leer el comen n 1: no cabe un tonto más
Don rafael marque quieres que los llamemos blancos o amarillos o verdes . Es increíble lo que hay que oír , cuanto analfabeto/a/e hay en este país y perroflauta subvencionado..
Y por qué referirse a su color de piel?
Comentario, uno y dos... Tenéis una vida muy muy aburrida, verdad???
Color...???? Qué color?? No se puede decir negro?? Pues sabes como les gusta a los negros...?? Cuanto más negro mejor!! Ahh y en su tierra me llaman Blanquito
Brilla Majorero, Por tu elegante elocución. Racista niegas ser, Y emanas educación. Que bonito, Vivir en la desinformación. "La ignorancia es dicha." Dicho por un poeta, Mas elocuente aun, Que su servidor.
A Rafael Marcos le parece intolerable y racista que a dos negros se les llame negros, pero seguramente le parece del todo normal que a dos blancos le llamen blancos.... curiosidades y contradicciones de "progres"....
Si don desconfiados los lugareños con todo y endogamicos hasta no decir basta además señalizan todo con señales de prohibido como si fuera la vida en ello pensando que tienen junglas y lo que tienen son piedras y tierra seca mentalidad del viejo oeste pobre Unamuno están como antes pero 100 años siguen las cosas igual
Paso por aquí, Y no ha cambiado, Absolutamente nada. Ni cambiará, Me temo.
Pienso igual que Rafael Marques!! Dejemos ya las expresiones racista!! Si fueran chinos no hubiesen puesto “dos jóvenes amarillos” o si hubiesen sido caucásicos no hubiesen puesto “dos jóvenes blancos”. Deberías haber leído el titular dos veces antes de publicarlo. No me parece apropiado y muy poco cuidadoso!

Añadir nuevo comentario