SUCESOS

Aparece el cadáver de la persona que se estaba buscando en el mar en Fuerteventura a 18 metros de profundidad

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas localizó el cuerpo a 300 metros de la línea de la costa del inicio de inmersión

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 29/07/2021 - 13:27

El  Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas, tras realizar dos inmersiones este jueves a las 15:15 horas, ha localizado y recuperado a 18 metros de profundidad y 300 metros de la línea de costa del inicio de inmersión, el cuerpo de sin vida de una persona.

El cuerpo ha sido trasladado al muelle de El Castillo, donde se encontraba la autoridad judicial, y será el Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal el encargado de realizar las diligencias oportunas de esta investigación. 

En este operativo de búsqueda también han participado desde el miércoles los componentes de la Guardia Civil de Puerto del Rosario.

 

Comentarios

Mi mas sentido pésame a la familia. Yo no sé si conocía la zona, pero si es verdad qué muchas gente cree qué esta isla, no es peligrosa su costa, ni mar. Aunque esta zona, esté situada al este de la isla sus corrientes son de Noreste, con lo cuál es tan peligrosa cómo la mar del norte, y más para bucear. Te puede coger ahí, desaparecer y aparecer hasta en Pozo Negro, como en Jacomar.Soy marinero jubilado, y les digo, qué la gente que no conoce, qué no vive en Fuerteventura desde siempre, que no vayan a zonas de riscos y playas y menos si no hay puesto socorristas, porque un despiste, se acabó, el no ternerle respeto al mar por su peligro, es lo que tiene, ahora está tranquilo el mar y al rato se forma el temporal.
El castillo,pozo negro,jacomar,gran valle, hasta Las playitas todo un remanso,no existe prácticamente corrientes.( un pesca-sub! Con más de 500 pesquerías en esa zona
Que pena... Yo estoy de acuerdo con el primer comentario. La gente se fía mucho del mar de Fuerteventura. Pregunten cuántos ahogamientos ahí, en Pozo Negro, y toda esa línea. Para quien dice qué son remansos, sí, cuando la mar no se mueve y si es por puntos de pesca submarina, también les digo, haga usted el favor y póngase a la distancia por ley de pesca, no bajo los riscos, entonces quizás, aprenda lo que es el mar de Fuerteventura. Estas mentes necias, son las que contestan boberías y muchos no lo cuentan.

Añadir nuevo comentario