El italiano Mateo Iachino, segundo

Antoine Albeau se proclama campeón de Slalom en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/07/2017 - 06:55

Se cumplieron todos los pronósticos. El veintitrés veces campeón del  mundo, el francés Antoine Albeau, se coronó este domingo como el campeón absoluto en la prueba de Slalom Grand Slam del Mundial  de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

El francés se sube al podio majorero después de haber tenido una  suerte dispar durante estos días de campeonato. A pesar de no haber  ganado algunas de las finales disputadas, Albeau ha realizado una  competición regular que le ha permitido ir sumando puntos hasta llegar  a lo más alto de la clasificación

El podio lo completaron el actual campeón del mundo de Slalom, el   italiano Mateo Iachino y el británico, Ross Williams, que consiguieron  la segunda y tercera posición respectivamente. Los tres consiguieron  estar en lo más alto del podio después de completar la octava ronda  eliminatoria en la que finalmente venció Antoine Albeau.

Al acto de entrega de premios, que se celebró esta tarde en la playa  de Sotavento, asistieron el vicepresidente y consejero de Turismo del  Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Turismo del  Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, y la representante de René  Egli-Meliá Hoteles, Annika Ingwersen.

La prueba de Slalom se despide de Sotavento para dar paso este lunes a la prueba de GKA Kite-Surf Strapless con la que  finalizará la 32 edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y  Kiteboarding de Fuerteventura.

La victoria de Antoine Albeau en la prueba de Slalom se suma a los de  los campeones del mundo de Freestyle que el pasado viernes volvieron, un año más, a saborear el éxito en aguas de  Sotavento.

La arubeña Sarah-Quita Offringa se proclamó campeona del  mundo de Freestyle en categoría femenina en Fuerteventura, único lugar  del tour de windsurf donde se desarrolla esta competición en la  modalidad femenina.

Por su parte, el venezolano José Gollito Estredo quedó número uno en  la prueba de Freestyle masculina en Fuerteventura. El triunfo le  acerca cada vez más a convertirse en el campeón del mundo de 2017,  aunque antes tendrá que superar la prueba alemana.

El Slalom dará paso a partir de este lunes a la  prueba de Kite-Surf Strapless Freestyle, que reunirá en las aguas de  Sotavento a los mejores riders del mundo, en una de las modalidades  más novedosas y atractivas del campeonato.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado  por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de  Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario