ACTUALIDAD

Antigua suspende todos los eventos previstos en los próximos tres meses

La cancelación también llega a las escuelas deportivas municipales y eventos deportivos

EFE 0 COMENTARIOS 07/04/2020 - 17:01

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado este martes la suspensión de los eventos públicos, tanto deportivos como festivos, cuya celebración este prevista durante los meses de abril, mayo y junio debido a la pandemia sanitaria del Covid-19.

Entre los eventos suspendidos se encuentra la celebración de la Feria de Abril en Caleta de Fuste, la Feria Insular de Artesanía prevista en mayo, al igual que las fiestas patronales de Triquivijate y Los Alares, la celebración del Día de Canarias y están sin perjuicio de las prórrogas y las medidas adicionales que se puedan adoptar, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La cancelación también llega a las escuelas deportivas municipales y eventos deportivos como el Slalom del Motor de Antigua, la Milla Barceló Caleta de Fuste y posibles jornadas deportivas previstas en estos tres meses señalados de suspensión.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha agradecido “el compromiso y colaboración” de todos los vecinos y vecinas del municipio, manteniendo un respeto absoluto y generalizado a las medidas adoptadas durante el estado de alarma con la finalidad común de frenar la propagación del coronavirus.

Peña ha explicado que “con el fin de salvaguardar la salud de vecinas y vecinos del municipio, no sólo en este momento sino también con medidas preventivas cara al futuro más inmediato, desde el Ayuntamiento vemos preciso la adopción de medidas en los próximos tres meses, siempre garantizando la adecuada prestación de los servicios públicos necesarios”.

El Ayuntamiento de Antigua establece y publica medidas preventivas para reducir el riesgo de exposición y, asimismo, procedimientos de actuación para distintos casos que pueden producirse, incluyendo también recomendaciones de fomento del distanciamiento social como técnica más efectiva de contención del actual escenario.

Añadir nuevo comentario