FEAGA

Antigua se presenta en Feaga con un stand diseñado por el artesano Pepe Melián

Pepe Melián es un artesano del pueblo, que cada año desde que se inició la feria muestra su trabajo artístico en el diseño y montaje del stand de Antigua

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/06/2019 - 19:23

Pepe Melián es un artesano de Antigua que no quiere que se le llame artista, y sin embargo sus diseños, ideas y trabajos sobre todo en madera pueden encontrarse en todos los municipios de la Isla.

Este año, como desde que se inició Feaga hace más de 20 años, Pepe Melián fue el encargado de diseñar y decorar el stand del Ayuntamiento  de Antigua, que presume de un espacio diferente.

Un espacio, destaca el Ayuntamiento, "donde los productos  agrícolas, el color tierra de la madera y los blancos quesos  protagonizan rincones, esquinas, haciendo de una vieja rueda de molino una mesa donde descansar el visitante y el amigo y amiga al que se le ofrece, tomate, queso, vino, pan de horno, y si es la hora y el  momento, un caldero de papas con carne, o paella,  junto a un buche de vino".

"Pepe Melián es un artista no reconocido ni conocido", afirma Matías  Peña, "que tenemos en gran aprecio, y cuyos trabajos nos cruzamos y  valoramos a diario, muchos sin saber que son obra de este maestro".

Algunos de sus trabajos son la Fuente del Milenio en Antigua, el conjunto escultórico en Nuevo Horizonte, destacando el timple, la puerta de entrada y todos los adornos y figuraciones tallados en madera en la ermita de Salinas del Carmen, la escalinata y retablos que ennoblecen la Casa consistorial  del municipio, y la imagen en bronce de la Virgen de la Peña del Mar que permanece hundida en el puerto del Castillo.

"Agradecerle su labor es mínimo, pero ante su apoyo y trabajo artístico  todos los vecinos y vecinas de Antigua quedamos en deuda", señala Peña.

Comentarios

"Desde que se inicio FEAGA, hace mas de 20 años". Se ve que no sabemos los años que lleva celebrándose Feaga.

Añadir nuevo comentario