TURISMO

Antigua presenta el segundo Plan de modernización de Caleta de Fuste

Se pretende incentivar el turismo, ampliar las zonas verdes y mejorar los accesos y los espacios públicos

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 09/07/2019 - 14:40

El alcalde de Antigua, Matías Peña, presentó, este martes, a la corporación municipal el segundo Plan de modernización y mejora de Caleta de Fuste, desarrollada por el equipo  técnico redactor de Gesplan.
Por primera vez, en el proceso de elaboración de este Plan se ha invitado a todos los concejales de la corporación, tanto los que conforman el grupo de gobierno como la oposición, porque “al margen de colores políticos, debemos garantizar la participación de toda la corporación, con el fin de informar, resolver dudas y aportar sugerencias que puedan ser valoradas posteriormente”, afirma el regidor.
Las redactoras del documento detallaron las mejoras y actuaciones urbanísticas que permiten la ordenación de la localidad,  homogeneizando sus áreas y reordenando las zonas públicas dispersas de pequeñas dimensiones en zonas públicas de mayor dimensión destinadas a mejoras de accesos, creación de zonas verdes de ocio  público o incluso aumentar el número de plazas de aparcamiento público.
El II Plan de Modernización Turística incluye siete convenios entre el Ayuntamiento de Antigua y promotores privados turísticos, además de  numerosas propuestas incluidas que priorizan el interés general y  público. Este documento se encuentra expuesto públicamente en la web  de la Consejería del Gobierno de Canarias y ha recibido seis alegaciones sobre correcciones menores que serán incluidas.
El Plan se encuentra a la espera de recibir los informes de aprobación de la Dirección de Costas, el Ministerio de Fomento, la Consejería y el propio Ayuntamiento de Antigua para su posterior aprobación definitiva.

Gracias al trabajo profesional del equipo técnico de Gesplan con la colaboración de técnicos municipales, la parte más difícil de este Plan ya está realizada, quedando por recibir los informes  previsiblemente favorables al documento”, añade el alcalde Matías Peña.  “Y supone un importante incentivo al turismo de la  localidad, además de ser una buena oportunidad de renovación y modernización turística, mejorando a su vez la capacidad pública del  Ayuntamiento de Antigua de ampliar y mejorar la dotación pública de  uno de los mejores destinos turísticos de la Isla”, dice el alcalde.

Comentarios

Me gustaría Leer el Proyecto que obra en la Consejería del Gobierno de Canarias. Pero en dicha página, solo encuentro cuestiones de Educación. Me gustaría que alguien me trasmitiera, en que apartado o como debo buscarlo. Agradecere la Orientación. jmva49@hotmail.com
¡Caleta de Fuste, cuánta historia de la antigua Fuerteventura en ese paraje, ahora tan urbanizado y moderno!
Para cuando un centro medico de la seguridad social en Caleta de fuste....?
"ADEREZO DE LAS CASAS DE LA ADUANA DEL TOSTÓN Y CALETA DE FUSTES". Fuerteventura, 31 de marzo de 1693. En Fuerteventura, en treinta y uno de marÇo de mil seissientos noventa y tres años. Ante mi el escrivano público y testigos paresió pressente Gabriel de Larena, vesino desta ysla, que doy fee conosco ser el contenido, y Antonio Pérez, su fiador, vesino desta dicha ysla, ofisial de pedrero , que doy fee conosco ser el contenido. Y ambos juntos y cada uno de por sí, ynsolidium como prinsipales (...) que van dichos se remattó el adereso y adobo de las aduanas del (...) del Tostón y Caletta de Fustes en tresientos reales por bos de pregoneros en la plaza pública desta Villa (...) y ocho del corriente, según (...) dixeron que como prinsipal (...) y prinsipal obligado el otro (...) aderesar y componer las dichas aduanas (...) y Caleta de Fustes, hechándoles tortas y (...) enraxonarlas y embarrarlas suficientemente, a satisfacción del administrador (...)nes del secuestro por espasio de (...) contará desde el lunes seis de abril (...) va dicho plazo el día seis de mayo deste año. Y si en dicho tienpo no lo hizieren se les pondrán peones a su costa y por paga des(...) se a de dar tresientos reales en contado, en moneda corriente destas yslas, sin otro ynteréz ni ayuda ninguna porque es (...) ser obligados los otorgantes a poner todo (...) de tierra, paxa, agua, algunas ale(...)pios y lo más necesario para dicho adereso. Y estando aliñadas y compuestas dichas casas darán siencia a su merced o al dicho arendador para que las vean y hagan ver. Y de no quedar sufizientes bolverán a componerlas, luego que se les manden sin pretender más ynterés del arriva requerido. Testigos: Álvaro Durán de Estañol, sochantre y sacristán mayor de la iglesia, Juan Francisco Yanes y Diego Amado, vecinos de Fuerteventura. " Documentación, historia y población. Fuerteventura en la Edad Moderna. Pedro C. Quintana Andrés.

Añadir nuevo comentario