Deportes

Antigua organiza la tercera edición del programa deportivo 'Activa 3.0'

Dirigido a deportistas, aficionados, monitores deportivos o profesionales del sector

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 13:53

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Deportes organiza la tercera edición del programa formativo en salud Antigua 'Activa 3.0' dirigido a deportistas, aficionados, monitores, o profesionales del sector deportivo.

Este mes de abril se desarrollan tres talleres diferentes, de inscripción gratuita, siempre por registro de entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es.

“Mantenemos un programa de formación deportiva en salud, cuya primera edición se dedicó a la relajación, la segunda edición a la nutrición y en esta ocasión, a promover un adecuado ejercicio físico”, explica el concejal de Deportes, Samuel Torres. Todos los cursos se imparten este mes de abril de 18:00 a 19:45 horas, en el Casino de Antigua.

El primer curso se imparte el 10 de abril, Motivación interior al deporte, el siguiente se imparte el miércoles 17, Metodología para optimizar el entrenamiento y se cierra la serie el 24 de abril con Estrategias para ponerse en forma en casa.

“Un programa deportivo que promueve la salud en la práctica deportiva, dotando de recursos y formación concreta y aplicable de forma personal o en grupo”, añade el concejal Torres.

“Promover el deporte y técnicas saludables en todas las edades, es promover un Municipio saludable, donde las prácticas sanas, deportivas, en equipo o de forma individual sean la alternativa de ocio más habitual”, afirma el alcalde, Matías Peña.

Añadir nuevo comentario