actualidad

Antigua destaca que cuenta con “una buena y práctica” ordenanza de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento aprobó hace dos años la única ordenanza en la Isla sobre Uso de Vehículos de Movilidad Personal

1 COMENTARIOS 25/05/2022 - 13:13

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mantenido esta semana una reunión con el concejal de Transporte, Pedro M. Armas, técnicos jurídicos y el subinspector jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz para valorar y revisar la Ordenanza Municipal que regula el Uso de Vehículos de Movilidad Personal.

Concluyendo todos los partícipes que “esta pionera” regulación municipal en la isla es a día de hoy “una buena herramienta, práctica y útil en interés general”, especialmente en su aplicación en la localidad turística más afectada, Caleta de Fuste.

Ofrece un marco de actuación detallado a empresas de alquiler de patinetes eléctricos, entre otros vehículos de movilidad personal, usuarios, propietarios, y garantiza la convivencia con peatones, otras empresas afectadas y el resto de vehículos en circulación.

“Desde la Concejalia de Tráfico que dirijo con la colaboración del concejal Jesús Montañez la prioridad siempre será facilitar la convivencia de todas las partes implicadas, y en este sentido, contamos con una buena herramienta normativa, que puede consultarse en la sede electrónica de la y a la que se acogen los agentes de la Policía Local para su debido cumplimiento y aplicación, especialmente en lo referente a las zonas permitidas para su circulación o estacionamiento”, señala el alcalde.

“Ni es la primera ni será la última reunión que mantengamos para revisar esta ordenanza, y trabajar en su próxima actualización, con la finalidad de ir al paso de la legislación de tráfico y seguridad vial”, concluye el regidor municipal.

Comentarios

El Ayuntamiento de Puerto, también dispone de buenos reglamentos, muy bonitos como lectura de entretenimiento, pero ninguna voluntad a la hora de ponerlos en práctica. Los perros siguen defecando en solares, aceras, avenidas, etc. y los propietarios campando a sus anchas y riéndose de los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario