ACTUALIDAD

Antigua denuncia que el Cabildo mantiene sin marquesinas el 90% de las paradas de guagua

"Es una situación vergonzosa y tercermundista, que venimos denunciando desde hace años"

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 20/03/2023 - 14:58

El Ayuntamiento solicita al Cabildo de Fuerteventura que incluya en los proyectos de mejora de la carretera FV2, especialmente en el tramo de la zona industrial y comercial de Costa de Antigua a Salinas del Carmen, la instalación de las marquesinas correspondientes.

El Ayuntamiento de Antigua denuncia "la falta de respuesta" del Cabildo de Fuerteventura ante la reiterada demanda de instalar marquesinas en las paradas de guaguas del municipio, principalmente en los pueblos y de forma destacada en la zona comercial e industrial de Costa de Antigua en su acceso por la FV-2 de la línea 3 de transporte.

"Es una situación vergonzosa y tercermundista, que venimos denunciando desde hace años", señala el alcalde, Matías Peña García "y que no recibe respuesta ni reacción desde el Cabildo de Fuerteventura, que mantiene a la intemperie a los vecinos y las vecinas del municipio usuarios del transporte público de guagua".

"A la solajera, sin refugio del viento, ni un banco de descanso y sin alumbrado que aporte seguridad al vecino o vecina que espera en la parada de guaguas, es como se encuentran esperando los usuarios en el 90 % de las paradas del municipio, sin marquesinas ni estructura o refugio alguno".

Los concejales de Transporte y Accesibilidad, Pedro M. Armas y Jesús Montañez, señalan que el Cabildo de Fuerteventura "no ha presupuestado un proyecto que permita la instalación de marquesinas este año en la red de paradas de guaguas del municipio, y que siendo competencia del Cabildo insular, no haya destinado financiación alguna a este fin".

El Ayuntamiento de Antigua solicita al Cabildo de Fuerteventura que incluya en los proyectos de mejora de la carretera FV2, especialmente en el tramo de la zona industrial y comercial de Costa de Antigua a Salinas del Carmen, la instalación de las marquesinas correspondientes.

Comentarios

Que el ayuntamiento de Antigua denuncia que el 90% de las paradas carecen de marquesinas. Pues ahora se dan cuenta o es que cualquier cosa vale para sacar una nota de prensa. Lo del transporte y el agua de la isla majorera es un auténtico cachondeo.
Pues menos mal que hay una institución que saca a la luz este grave asunto. Hace tiempo que vengo denunciando, en este y en otros medios, la vergüenza y la pena que da de ver paradas por toda la isla que carecen de esos elementos que sirvan a los pasajeros en espera para protegerse de solajeras, vientos y hasta de algunas lluvias, aunque estas sean pocas. Gente, sobre todo mayores, obligada a esperar de pie, o sentada en cualquier cosa, por no disponer ni de un miserable asiento.
Como me encanta la isla del futuro sobre todo el servicio de guaguas la 03 uno de los servicios más utilizado por residentes foráneos y turismo. Esa parada que está en la foto es todo un lujo. Señores del parlamento el que la tenga fuera que la meta dentro. Dos paradas en la misma zona no todas las personas que se dirigen al polígono a comprar utilizan vehículo propio ni todas las que acuden a trabajar día a día van en vehículos privados utilizan la guagua. Pongansen las pilas a quien le competa. Un mejor servicio para el ciudadano.
Son todas las paradas en mal estado sin alumbrado conductores buscando a los usuarios ventanas de marquesinas mal ubicadas que más decir no terminaría y esas guaguas dios no en los paises más pobres

Añadir nuevo comentario