ceip el castillo

Antigua contará con un nuevo centro de educación en Caleta de Fuste

El Gobierno aprueba una partida de 5 millones para su construcción

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/04/2018 - 13:11

El Ayuntamiento de Antigua celebra la aprobación del Gobierno de Canarias de una partida  presupuestaria de 4.990.903 euros destinada a la construcción del  nuevo CEIP El Castillo.

Con esta partida presupuestaria plurianual, el Gobierno de Canarias  cumple su compromiso con el municipio, que se venía demorando desde hace años, a pesar que tuviera a su disposición el suelo público  cedido por el Ayuntamiento de Antigua, así como el proyecto de  construcción y todos los permisos e informes gestionados y en orden.

“Ésta es una buena noticia para todo el municipio de Antigua,  especialmente para las familias residentes en Caleta de Fuste que se  ven obligados a desplazar a sus hijos e hijas a centros educativos del  Matorral, Puerto el Rosario o Antigua”, señala el alcalde Juan José  Cazorla.

El nuevo CEIP El Castillo, sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, ofrecerá 450 plazas distribuidas en 12 aulas de Infantil y  6 de Primaria, disponiendo de espacios específicos como el aula de informática, usos múltiples, aula de música, biblioteca, gimnasio y vestuarios.

El nuevo centro de estudios, dispondrá además de Cocina y Comedor,  ofreciendo un servicio indispensable para muchas familias en la  localidad, facilitando la compatibilidad entre su jornada laboral y el  cuidado de sus hijos e hijas. Además de los módulos educativos, junto  a las zonas de juego exteriores, se construirán unas instalaciones  deportivas con pistas polideportivas y multiusos cubiertas, así como  un terrero de lucha.

“Agradecemos a la Consejería de Educación - añade el alcalde-  su apuesta por reforzar la oferta educativa en el Municipio de Antigua que cada año incrementa su población y que hasta el momento carece de ningún centro de estudios en una localidad tan importante como Caleta de Fuste”.

Añadir nuevo comentario