DOTACIONES

Antigua contará con un centro de control de Protección Civil junto al almacén municipal

Será completamente accesible, con estación de vehículos, zona de descanso, sala de reuniones y almacén

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/11/2019 - 14:46

El Ayuntamiento de Antigua ha iniciado los estudios del suelo para la iniciar la cimentación de una estación de control del cuerpo de voluntarios de Protección Civil del municipio.

El concejal de Protección Civil, Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán, visitó los trabajos de movimientos de tierra en el emplazamiento escogido junto al almacén municipal, comenzando el estudio del firme para la ejecución del centro de control del cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Antigua.

Esta nueva dependencia se construirá con el objetivo de “satisfacer las necesidades del cuerpo de voluntarios, además de otros organismos relacionados con la seguridad de los residentes en el municipio”, afirma el concejal.

El centro de control contará con 460 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. La planta baja se destinará a estación de vehículos de intervención y tendrá también una zona polivalente, sala de máquinas, almacén de equipos especializados, oficina y aseos adaptados. En la primera planta se ubicará la sala de reuniones, una zona de camas y descanso, vestuarios y office.

La dotación “se construirá cumpliendo con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, siendo completamente inclusivo y accesible”, destaca Estupiñán.

 

Comentarios

Fernando Estupiñan es el único concejal coherente del municipio de Antigua. El que de verdad mira por los vecinos, incluso por los que debería de mandar a Saturno para no verlos más. Es un político entero si mamoneos.

Añadir nuevo comentario