ACTUALIDAD

Antigua asegura que Costas se compromete a resolver las deficiencias de la playa de El Castillo

El alcalde reclama que se ejecuten con urgencia las obras para generar empleo y “en un contexto de baja ocupación turística”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/09/2020 - 13:21

La Dirección de Costas se ha comprometido a impulsar las modificaciones que precisa el proyecto de regeneración de la playa de El Castillo, además del paseo marítimo. Así lo asegura el Ayuntamiento de Antigua, que reclama que sea “ahora”, con escasa afluencia turística, cuando se aprueben y ejecuten las obras “que precisa la playa”.

El alcalde, Matías Peña, y la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, además de responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Antigua, mantuvieron este jueves una video conferencia con el subdirector general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ángel Muñoz Cubillo, para conocer los avances en los proyectos de regeneración de la playa y la remodelación del paseo marítimo de El Castillo.

“Muñoz ha reconocido el considerable retraso en la redacción y aprobación de ambos proyectos, comprometiéndose a darles un impulso, corrigiendo y mejorando aspectos iniciales, así como anunciando una nueva reunión próximamente para informar de los avances referidos”, aseguró el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Deborah Edgington, anunciaba a Muñoz la petición a la Dirección de Costas de la intervención puntual con cribadoras para la mejora de la arena y retirada periódica de piedras, así como la solicitud de la instalación de viales de madera en la playa “que permitan y mejoren la accesibilidad a la misma de personas con movilidad reducida”.

El alcalde agradeció la “colaboración” de la senadora y recalcó que “en estas circunstancias” es “cuando deberían ejecutarse ambos proyectos, generando obra y contratación, en un contexto de baja ocupación turística”.

La senadora también ha traslado al representante ministerial la “urgencia” de ambos proyectos, por la “repercusión económica, laboral que tendría en estos momentos para Fuerteventura, así como para el turismo, ofreciendo más atractivo y calidad” a la localidad.

Comentarios

Deberían cambiar totalmente la arena de esa playa y encarcelar quién la puso.

Añadir nuevo comentario