actualidad

Antigua anuncia el impulso a las obras de mejora de la parte alta de El Castillo

La segunda fase cuenta con 1.800.000 euros para asfaltado, aceras, luminarias, calles y viales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/03/2020 - 13:18

El alcalde de Antigua, Matías Peña, que se reunió, junto a otros concejales, este jueves con representantes de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste, aseguró que “la situación en que se encuentra la parte alta de El Castillo justifica ampliamente el enfado de sus residentes” y anunció que “tras más de 20 años de bloqueo de la necesaria recepción de la tercera fase para poder actuar, el Ayuntamiento está dando los primeros pasos”.

Este año se invertirá 1.800.000 euros en la completa transformación y mejora de las calles Relinchón, Cardón, Turmero y Acebuche, así como la próxima remodelación del anillo que comunica las calles Pablo Picasso y Virgen de La Peña con una inversión superior a los tres millones de euros, según ha informado el Ayntamiento.

La señalización vial, horizontal y vertical, será renovada e incluso se valora la posibilidad, según petición de la propia Plataforma de Vecinos, de modificar el sentido de la circulación en algunos tramos, mejoran visibilidad y accesos.

Los responsables municipales anunciaron también la instalación de una nueva antena repetidora de la señal de TV, que dará cobertura completa en Caleta de Fuste.

Durante la reunión mantenida en la sede consistorial, se trató de la limpieza de la zona, como otro de los temas que más preocupan, “y que debe ser abordado tanto desde la responsabilidad de los vecinos como desde el Ayuntamiento de Antigua, evitando la proliferación de puntos ilegales como vertederos incontrolados”. La Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado, a este respecto, la presencia de carteles con las sanciones que recoge la ordenanza municipal.

 

Añadir nuevo comentario