SECTOR PRIMARIO

Antigua alaba la trayectoria de la agricultora de especias y hortalizas Gerda Hassel

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, continúa su ronda de visitas a pescadores, agricultores y ganaderos del municipio

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/02/2019 - 10:59

El Ayuntamiento de Antigua ha alabado la trayectoria de la agricultora de especias y hortalizas Gerda Hassel. Una labor que sirve para “mantener y cuidar la tierra, ofreciendo un paisaje embellecido de gavias y cultivos diversos”, destaca el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

El edil visitó la huerta de especias, hortalizas y plantas medicinales que cultiva en su finca particular Gerda Hassel, y que hasta su reciente jubilación destinaba a la venta con bastante éxito y reconocimiento entre sus clientes.

“He querido conocer en persona la huerta y el invernadero de especias, construido por Gerda, con lechugas, hortalizas, plantas medicinales, que con mucho cariño ha cultivado durante estos últimos 10 años esta mujer alemana, que llegó hace ya una vida a Fuerteventura, que trabajó la tierra y se dedicó a la agricultura hasta su jubilación”, explicó el concejal.

“Felicito a Gerda por lograr un cultivo de excelencia, pero sobre todo le agradezco el cuidado y el mimo que ha mostrado con la tierra, tratando sólo con productos naturales, elaborados incluso por ella misma, las plantas y verduras que a pequeña escala sigue cultivando en su finca en Los Alares”, resaltó el concejal.

Peña destacó que se trata de un ejemplo de cómo una finca particular puede “formar parte de un paisaje de cultivo, cuidando su tierra y obteniendo resultados naturales, ecológicos y de excelencia en todas sus variantes, muy buscados por un consumidor vegetariano, vegano o que gusta de las ensaladas con exquisitas especias y todo tipo de hojas de lechuga o variedad de cebollas, ajos y flores comestibles con múltiples propiedades beneficiosas”.

Durante la visita, la experimentada agricultora explicaba al concejal los diferentes tipos de verduras, plantas y árboles frutales que sigue cuidando, señalando también su nueva apuesta por los olivos, con más de un centenar de ejemplares recién plantados.

Gerda Hassel agradecía la visita de Matías Peña, afirmando al concejal que Fuerteventura es su casa, y que su labor agrícola la ha hecho siempre “con oficio y con gusto”. “Estas plantas son mi vida, mi vitalidad y la manera de ofrecer un producto sano al mundo”, concluyó.

Comentarios

El sr. Matias se quedaría asombrado si descubriera la cantidad de majoreros que han cultivado la tierra a lo largo de generaciones, incluido su propio padre. Pero claro, aquí como somos unos papanatas, solo nos impresiona lo que viene de fuera.

Añadir nuevo comentario