Andalucía, única región de España con dos equipos en las fases finales de Europa League y Champions

0 COMENTARIOS 28/12/2020 - 19:11

Dos equipos andaluces del deporte rey están en la fase final de dos de las competiciones futbolísticas intercontinentales más importantes a nivel de clubes del mundo. Algo que no pueden decir ni las Islas Canarias, ni la Comunidad Valenciana, ni ninguna otra región de España. Sevilla y Granada superaron sus fases de grupos en Champions League y Europa League y tienen ahora la misión de seguir vivos en esas dos competiciones. Para el primero, el Sevilla, no es novedad figurar entre los mejores equipos del continente, donde se ha hecho con varios títulos de Europa League a lo largo de los últimos años. Por el contrario, para el Granada esta es una aventura relativamente nueva. Una hazaña. 

La clasificación del equipo nazarí para la fase final de la Europa League es un hito porque ha sido la presente temporada 2020/2021 la que ha visto la primera participación del Granada en una competición de semejante calado. Nunca antes en su historia  el club andaluz había disputado competiciones europeas. Con Diego Martínez, lo han conseguido. Primero acabando en la tabla clasificatoria de LaLiga en puestos que daban acceso a la fase clasificatoria de la Europa League. Luego, quitándose de en medio a todo aquel equipo que se le puso en el camino. Ahora, están entre los 32 mejores equipos del campeonato. 

El Nápoles se interpone en el camino del Granada

Marchando sextos en LaLiga y habiendo clasificado para dieciseisavos de final de la Europa League, el Granada ha demostrado que lo que pasó en la campaña anterior tiene una explicación: la de que los pupilos de Diego Martínez han formado un equipo que juega bien y que tiene una mentalidad ganadora. Es por eso que ha llegado donde ha llegado. Falta saber si, a partir de ahí, va a poder mantenerse tan arriba en liga y vivo en Europa League. Fácil no lo va a tener, pues en Europa League se verá las caras con todo un Nápoles. Los napolitanos son claros favoritos para apostar online, con plataformas como bet365 estableciendo una cuota de 2,05 por euro apostado para que el Nápoles gane en la ida al Granada, y con una cuota de 3,6 en caso de que sea al revés.

A pesar de tener más experiencia en Europa, el Sevilla va a tener que pelear mucho si quiere seguir representando al fútbol andaluz en el viejo continente. Para que ese sea el caso deberá medirse contra el Borussia Dortmund, donde juega uno de los delanteros más prometedores y peligrosos de la actualidad: Erling Haaland. En las apuestas, es el Sevilla el que parte como favorito, aunque por muy poco. 

Nada está escrito

Puede parecer que, en condiciones normales, el Granada será eliminado y el Sevilla, aunque por poco, estará en cuartos de final de la Champions League. Ahora bien, en esto del fútbol nada está nunca escrito, por lo que no es factible ni dar por muerto al Granada ni dar por clasificado al Sevilla. Puede pasar cualquier cosa y solo el tiempo dirá si ambos equipos andaluces pueden continuar su meteórica andadura en competiciones europeas y pueden seguir siendo la única región de España representando al fútbol español en las dos torneos europeos por excelencia.