Desde este martes

Ampliados los horarios de tres líneas de guaguas interurbanas muy utilizadas

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 03/01/2017 - 08:10

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, y la empresa concesionaria del transporte interurbano de pasajeros Tiadhe han acordado incrementar los horarios y frecuencias de algunas de las líneas más utilizadas por los usuarios de este servicio.

Así, la línea 03, que realiza el trayecto entre Puerto del Rosario y Caleta de Fuste, incrementa su frecuencia con salidas cada 15 minutos, desde las 09.45 horas, hasta las 18.15 horas.

En lo que respecta a la línea 06 (Puerto del Rosario- Corralejo), la salida de la primera guagua desde Corralejo con destino a la capital majorera tendrá lugar a las 06.00 horas, incrementando la frecuencia horaria cada 15 minutos entre la 07.00 y las 16.00 horas.

Destacan, además, los nuevos horarios desde Corralejo hasta la zona de hoteles y la salida a las 15.00 horas de Puerto del Rosario hacia Corralejo.

La línea 07 (Puerto del Rosario- Cotillo) también se ve mejorada con la incorporación de nuevos horarios. En concreto, la primera salida desde Puerto del Rosario hacia Cotillo se ha programado para las 07.00 horas, mientras que en sentido inverso (de Cotillo hacia Puerto del Rosario) el primer servicio se prestará a partir de las 08.00 horas.

"Con este incremento en la frecuencia del servicio de guaguas se atiende la demanda de usuarios que por motivos laborales solicitaban una adaptación en los horarios de las líneas de guaguas", detalló el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Paralelamente, se ha incrementado el número de turistas que hacen uso del transporte público, por lo que desde la Consejería, y a través de un informe elaborado por la propia empresa Tiadhe, se valoraron los tramos horarios donde se podía reforzar las rutas de las líneas 03, 06 y 07.

El objetivo es "adaptarlas mejor a las necesidades de los turistas y las personas que trabajan en esas zonas, pero también para los estudiantes que diariamente hacen uso del servicio", explicó el consejero de Transportes.

Añadir nuevo comentario