POLÍTICA

AMF se pasa a la oposición en Puerto del Rosario y se siente “liberado” para “estudiar” una moción de censura

Mayra Marichal renuncia a la tenencia de alcaldía y a sus áreas delegadas

Mayra Marichal (AMF), en su toma de posesión.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 01/02/2020 - 11:02

El partido Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) se ha pasado a la oposición con la renuncia a la tenencia de alcaldía y a sus áreas por parte de la concejal Mayra Marichal, lo que ha provocado una crisis en el grupo de gobierno liderado por el socialista Juan Jiménez.

Fuentes de AMF indicaron este sábado que Marichal ha dimitido antes de que el alcalde pudiera destituirla, tras el enfrentamiento que se produjo días atrás a raíz de la convocatoria de un pleno.

“Las relaciones personales están muy desgastadas”, indicaron desde la organización asamblearia, que defiende la postura de su concejal en Puerto del Rosario. El detonante de la crisis fue la retirada de la firma para la convocatoria del pleno, en ausencia del alcalde.

Así, mientras que la concejal de AMF y exteniente de alcalde quería que el orden del día incluyese una moción para un nuevo reparto del Régimen Económico y Fiscal que restituyese a Betancuria fondos que hace años había asumido Puerto del Rosario, tanto PSOE como Podemos consideraban que no era el momento de llevarlo a pleno.

Con la dimisión de Marichal, que conservará su acta, y la renuncia reciente a sus áreas delegadas de Manuel Travieso, cabeza de lista de Agrupación de Electores Puerto del Rosario, el equipo de gobierno ha perdido a dos de sus 13 concejales, contando en la actualidad con 11, el límite de la mayoría absoluta en el pleno.

“En principio, nos vemos liberados ante cualquier posibilidad y, si se presentase cualquier alternativa, estamos en situación de poderla estudiar”, señalaron fuentes de AMF en relación a una posible moción de censura. “Si no quieren contar con nosotros se abre todo un abanico de posibilidades inmensas”.

Comentarios

Mocion de censura YA. Puerto no puede permitirse a un individuo como JJ al frente de su ayuntamiento-
Esto se veía venir, no se pueden hacer las cosas, por envidia, rencor, venganza, el objetivo de los medianeros de Ferraz, de Podemos, los insularistas de NC de GC, los de Alternativa por Puerto del Rosario, los escindidos de Ciudadanos, etc. Se han puesto todos de acuerdos en las instituciones de Canarias, para desbancar a la Familila Nacionalista, lo han conseguido, pero creo que a corto plazo, no más de cuatro años. Los ciudadanos han podido comprobar las malas mañas de estos señores y lo pagarán en las urnas.

Añadir nuevo comentario