POLÍTICA

AMF insta a Domínguez a denunciar si ha visto "alguna ilegalidad" en el Cabildo y desvela que está "ofreciendo" censurar a Lloret

Según AMF, Domínguez escribió a Lloret: "Eres un impresentable Sergio, menuda cara tienes. Ya puedes ir borrando mi nombre de tus contactos y vete un poquito a la mierda"

Sandra Domínguez, primera por la izquierda, en la presentación del pacto entre AMF, CC y PP. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 19/04/2021 - 12:34

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha instado este lunes a Sandra Domínguez, expresidenta del partido, consejera en el Cabildo y diputada en el Parlamento, a que denuncie "de inmediato" si ha "visto o detectado alguna ilegalidad en algún expediente de la Consejería de Ordenación del Territorio".

Es más, la organización política ha manifestado que es su "obligación" como cargo público de hacerlo, de ser ciertas las declaraciones que ha manifestado Domínguez para justificar su decisión de darse de baja del partido del que fue presidenta hasta el pasado mes de febrero.

Además, AMF señala que si Sandra Domínguez "quiere presentar una moción de censura a Sergio Lloret, como está diciendo y ofreciendo, está en su derecho democrático". Esa moción de censura, en la actualidad, solo sería viable con la participación de CC y PP, que gobiernan con AMF la institución insular.

AMF también ha desvelado un mensaje de Domínguez a Lloret cuando el presidente del Cabildo le comunicó que iba a apartarla de la Consejería de Ordenación del Territorio después de que el 13 de abril se diera de baja del partido.

Según AMF, Domínguez le escribió: "Eres un impresentable Sergio, menuda cara tienes. Ya puedes ir borrando mi nombre de tus contactos y vete un poquito a la mierda".

El partido asegura que la retirada de competencias a Domínguez se debió "estrictamente al hecho de causar baja" en la organización política "y no a ningún interés privado relacionado con actuaciones urbanísticas y de ordenación".

Asambleas Municipales cita en un comunicado que el 26 de diciembre, cuatro días después de la destitución de Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña, Sandra Domínguez "firmó un acuerdo con CC y PP" como presidenta de AMF para presentar una moción de censura en el Cabildo, ratificado el 20 de enero.

En las negociaciones con Nueva Canarias para que Alejandro Jorge cediera el primer puesto de la lista, lo que permitiría a Lloret aspirar a la presidencia, se puso sobre la mesa que Domínguez entregase el acta en el Parlamento de Canarias.

"Trabas" y "cambio de criterio"

"A partir de principios de febrero comenzó a cambiar de opinión" y a "poner trabas al objetivo de lograr la presidencia del Cabildo para AMF (siendo su presidenta) y a entorpecer el proceso de negociación", asegura la formación política.

Domínguez comunicó a Pedro Armas, alcalde de Pájara y vicepresidente de AMF, su renuncia a la presidencia del partido el 11 de febrero, así como su incorporación a su puesto de trabajo. El mismo día envió a Lloret la renuncia al acta del Parlamento, para que programasen cuando le iban a dar "registro de entrada" en la Cámara autonómica.

Sin embargo, según AMF, "el cambio de criterio se acentúa y el 15 de febrero" le pide a Lloret que no entregue a Nueva Canarias la renuncia al acta en el Parlamento hasta que ella lo autorizase. El partido asegura que la renuncia al Parlamento se produciría "cuando Sergio Lloret fuera presidente" del Cabildo, lo que se produjo el 11 de marzo.

A partir de ese momento, añade AMF, Sandra Domínguez asumió "sin ninguna reserva" ni "ninguna limitación" la Consejería de Ordenación del Territorio, "a pesar de que en privado estaba manifestando que no iba a aceptar el compromiso de AMF de entregar el acta en el Parlamento".

AMF insiste en un comunicado en que "en ningún momento" el partido "le ha exigido" a Sandra Domínguez "que renunciara al acta de diputada". En su antiguo partido dicen que son "conscientes de que no va a entregar el acta de consejera en el Cabildo" como se le ha solicitado.

Comentarios

AMF, esa banda... arráyate un millo. Y los de NC que se jinquen un tuno
Que vergüenza de clase política acuchillándose un día tras otro y mientras tanto los problemas te los gestionas tú que ellos ya tienen sus cosas. Qué asco.
"eres un impresentable Sergio. Yo también quiero mi parte del pastel, que Paco tiene muchos gastos". Por cierto ¿secretario viene de secreto?
Lo más sorprendente es lo rápido que se ha desvelado (por fin) el panorama insular, Sergio Lloret está contra las cuerdas por una excompañera de partido que no está dispuesta a tragar con cualquier “sapo”. Pero a quién extraña todo esto? El mismo Lloret que rompió CC en Tuineje con el único objetivo de ser alcalde de dicho municipio (en aquel momento era absolutamente necesario desarrollar urbanísticamente el Valle de Agando). El Sergio Lloret que pactó con Blas Acosta para repartirse urbanísticamente la isla (cabildo y ayuntamientos) no se olviden de los recientes expedientes del “Ecocamping del Cotillo”, el proyecto “Dreamland”, el II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste, el actual desmadre territorial y paisajístico de las renovables sin planificación previa. Y de paso eliminar del mapa político insular a CC. El mismo Sergio Lloret que cuando vio la más mínima posibilidad de conseguir ser presidente insular no dudó ni un segundo en darle un navajazo por la espalda a su exsocio y mentor político Blas Acosta. Vaya “curriculum” tiene el personaje! Porque consejeros pocos (ahora solo él) y trabajo menos aún (fue concejal de planeamiento y después alcalde de Tuineje y es Tuineje precisamente el único municipio insular que cuenta con un planeamiento de hace más de 35 años que está totalmente obsoleto e inservible, después fue consejero insular de ordenación del territorio y a día de hoy tenemos un PIOF que “ni está ni se le espera” para esta legislatura) eso sí, lo importante en este momento (para fuerteventura y su población, con la que está cayendo) es iniciar la contratación de un nuevo documento de PIOF por un par de millones de euros, quien será el equipo agraciado en conseguir tan suculento contrato? Quizás se repita la reciente historia de Pájara (un plan que se contrató por 1.2 millones de euros y veremos al final para que sirve)? Y mientras la ISLA de FUERTEVENTURA sumida en el más absoluto desastre! Pues sí, EN ESTOS MOMENTOS RESULTA ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE DAR SEGURIDAD, ESTABILIDAD E INTEGRIDAD AL CABILDO DE FUERTEVENTURA Y A SU PRESIDENCIA, basta ya de tanta gamberrada!
Siempre se ha dicho que quien mal anda mal acaba, El objetivo de todas las fuerzas políticas, con representación en Canarias, era la de que se les diera la cabeza de la familia nacionalista en una bandeja de plata, y en cuanto tuvieron ocasión todos estos medianeros incluyendo a los insularistas de NC de GC y los gomeros, desalojaron a los nacionalistas canarios de todas las instituciones donde no tenía mayoría. Ahora las piedras les están cayendo sobre su propio tejado. Los ciudadanos, no quieren ni querrán que una fuerza que lucha por los intereses generales de Canarias, se les quiera apartar de las instituciones, tanto es así, que en las próximas elecciones esta fuerza con la soberanía del pueblo la va aupar de nuevo en todas las instituciones.
Miedo da que esta gente tenga competencias en Costas!!
Es una vergüenza para Fuerteventura tener este nivel político. Ningún partido ha hecho ni hace nada por la isla, sino por sus intereses personales.
De acuerdo con 7 Enchufada. La política degrada mucho a las personas, no hacen más que mentir, fingir y adular. Todo ello apostando siempre por su ego personal. Muy enaltecidos, deberían ser muy humildes o un poquito de humildad, que no está ninguno de ellos por encima del bien y del mal.

Añadir nuevo comentario