POLÍTICA

Amador: “Lo fácil hubiera sido quedarnos y cobrar el sueldo, pero nos vamos a la oposición”

Tres concejales de En Marcha abandonan el grupo de gobierno de La Oliva, pero el concejal indisciplinado Jero Lozano apuntala a la alcaldesa, mientras se espera que entre NC

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 13/01/2022 - 09:29

El cabeza de lista y portavoz de En Marcha, Pedro Amador, ha confirmado este jueves por la mañana que su grupo político abandona el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, presidido por la alcaldesa Pilar González.

“Lo fácil y sencillo hubiera sido quedarnos y cobrar el sueldo, pero nos vamos a la oposición”, afirmó Pedro Amador, quien insistió en que actúan “de forma responsable”.

La decisión de Amador, hasta ahora teniente de alcalde, se produce tras la destitución de la concejal Idaira Rodríguez, de En Marcha, responsable de las áreas de Economía, Hacienda y Recaudación.

La alcaldesa de La Oliva destituyó a Rodríguez el pasado 30 de diciembre. Pedro Amador aseguró que desconocen “a día de hoy” los motivos de Pilar González para la destitución de la concejal de En Marcha.

De hecho, Amador exhortó este jueves a la alcaldesa, en una comparecencia ante los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento de La Oliva, a que manifieste “las causas que avalen ese cese, que desconocemos”.

La salida de En Marcha del grupo de gobierno no es completa. Se quedará en el equipo encabezado por Pilar González el concejal Jerónimo Lozano, responsable del área de Deportes.

Pedro Amador declaró que en su partido político tuvieron una reunión y Lozano rechazó abandonar el grupo de gobierno. “Actuaremos en consecuencia e iniciaremos el expediente correspondiente”, dijo Amador en referencia a un procedimiento disciplinario al concejal.

“No pretendemos desestabilizar”

Con la permanencia de Lozano, el grupo de gobierno de Pilar González queda compuesto por 10 concejales (tres de Gana Fuerteventura, cuatro del PSOE, uno indisciplinado de En Marcha, una de Podemos y uno del PP).

Aunque la mayoría está fijada en 11 concejales, en círculos políticos se da por hecho que al equipo de gobierno entrará el concejal de Nueva Canarias, Óliver González, en la actualidad en la oposición.

Si González entra en el grupo de gobierno se bloquearía una hipotética moción de censura. La única posibilidad para una censura sería contar con los siete concejales de CC, el de Nueva Canarias y que tres concejales de En Marcha dimitiesen, entrasen otros tres y votasen la censura.

En sus declaraciones, Pedro Amador descartó movimientos políticos para apartar a González de la alcaldía, “de momento”. “No pretendemos desestabilizar el gobierno si no pasar a la oposición, hacer una oposición constructiva y fiscalizar”, aseguró.

Comentarios

Otro episodio más de la vergonzosa y deplorable situación política de la isla de fuerteventura, justo en la misma senda de lo sucedido con anterioridad en tuineje y Pájara, alcaldías (pájara, tuineje y la oliva) sustentadas en la demagogia, la arbitrariedad, el clientelismo, la deslealtad, el oportunismo, la ambición personal desmedida, la prepotencia, el transfuguismo y el despilfarro de lo público. Se requiere una profunda concienciación por parte de la ciudadanía y del resto de la clase política para que este tipo de desafortunados episodios sea erradicado por completo de esta isla tranquila por naturaleza.
... no dejes las otras alcaldías atrás, que vaya un jaleo tienen en Puerto del Rosario y Antigua... es lo que votamos, pues ahora a apechugar con esta gente. La próxima vez a pensar mejor a quién se vota.
Otro capítulo más de la vergonzosa situación política insular donde el interés de la clase política está en su mejora individual,no en servir al pueblo que es quien paga sus grandes sueldos. Cualquier tiempo pasado fue mejor,y aún no se vislumbra el final de este enorme pozo de mierda
Pero a quién pretenden engañar esta [...]?? Lo siento, pero ya no cuela.., por qué no se ponen a trabajar y se dejan de vivir del cuento?? Un poquito de vergüenza no les vendría mal creo yo, que ridículo más absoluto madre mía!
FQuien con niños pernocta amanece humedecido. Todo esto es consecuencia de haber desalojado al nacionalismo canario de las instituciones. Actuaron a la desesperación, se inventaron un pacto de rosas y por lo que los ciudadanos vemos todo se ha vuelto espinas. El Nacionalismo perdurará mientras existan conciencias sabias e inteligentes que aboguen por la libertad.
¿Y qué dice de la decencia política el consejero del insularismo canario de NC el Sr. Alejandro Jorge, de la que tanto alarde hacía? Siempre el ego personal, nos hace alejar de los valores: sinceridad, empatía, gratitud, perdón, humildad, responsabilidad, solidaridad.... Todo sea por nuestro bienestar personal.
Lo del concejal de Deportes es de vergüenza, deja a su compañera tirada por un sueldo, que poca dignidad, pero eso se sabía, Jero es más del Marqués que la hija, pero la culpa es de Pedro Amador, porque eso se sabía en todo el pueblo y en todos los trabajadores, igual que lo de, Oliver te echan como agua sucia y ahora te llaman y vas cono un corderito hay que tener dignidad, así está la política en Fuerteventura
¡ Vaya mierda de politiquillos que tenemos ! No se salva ni uno, aunque hay que reconocer que unos dan más asco que otros.
A la calle el esbirro de concejal de deportes... Que asco..!!!

Añadir nuevo comentario