SANIDAD

Amadi conmemora el Día de la Diabetes con actos preventivos en toda la Isla

Se instalará una mesa informativa con pruebas de azúcar este domingo, en Caleta de Fuste

Campaña de prevención de Amadi, en un centro de salud.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2019 - 10:00

La Asociación majorera para la diabetes, Amadi, organiza distintos actos con motivo del día mundial de la diabetes, el próximo 14 de noviembre, este año bajo el lema 'La familia y la diabetes'.

El domingo, 10 de noviembre, se instalará una mesa informativa sobre diabetes, con posibilidad de realizarse pruebas de glucemia in situ, en el centro comercial Atlántico de Caleta de Fuste de 10:00 a 14:00 horas.

El jueves, 14, la misma mesa se traslada a la avenida Prinmero de Mayo de Puerto del Rosario, ante el Cabildo, y contará con las enfermeras del Servicio Canario De Salud y atención por parte de los alumnos de último curso de Dietética Y Nutrición del CIFP Majada Marcial, entre las 10:00 a 13:00 horas. El mismo día 14, Amadi llevará esta acción preventiva a Gran Tarajal. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 10.30 hasta las 13.30 horas en la Avenida (zona Bar Azul) y serán totalmente gratuitas.

Los días 11 y 15 de noviembre la mesa se traslada al centro cultural Raíz del Pueblo de La Oliva, para enfocarse en los mayores, con actividades como el trivial de la diabetes el día 11 y el parchís de la diabetes el día 15.

El dia 25 de noviembre, se ha organizado la charla 'Educación en diabetes y alimentación económica y saludable' con el personal profesional voluntariado de Amadi sobre diabetes, nutrición impartida por Francisca Pérez (enfermera educadora diabetológica) y Pamela Trenco nutricionista. (pendiente de concretar sitio). En este acto se presentará los nuevos trípticos de Amadi y uno específico, el 'Decálogo de alimentación económica: 10 consejos para una compra saludable y económica en diabetes'.

 

Añadir nuevo comentario