POLÍTICA

AM-CC denuncia el uso de coches públicos para fines privados por parte de los cargos políticos del Cabildo

“Los ciudadanos han informado de este uso irregular incluso para ir a la playa, de compras o para acudir a lugares de ocio”

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 10/02/2020 - 11:52

AM-CC ha denunciado públicamente que “los consejeros y cargos políticos del grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura siguen usando vehículos de la Institución para sus actividades privadas”.

“Ya habíamos venido avisando de esta circunstancia desde hace meses, pero lejos de solucionarlo, el grupo de gobierno parece que le ha cogido gusto al uso de vehículos del Cabildo para trasladar a familiares y conocidos, y en general para sus actividades privadas”, aseguran los nacionalistas.

El grupo de AM-CC cita las informciones de los propios vecinos al respecto “sobre la reiteración de estos usos incluso para ir a la playa, o hasta para acudir a hacer compras o a lugares de ocio”.

“Nos preocupa, además, que este proceder pueda estar relacionado con el hecho de que se les haya retirado las pegatinas identificativas del Cabildo a determinados vehículos que usan los consejeros”, reiteran.

Por ello, se pide al presidente del Cabildo, Blas Acosta, “que debe predicar con el ejemplo”, que haga cumplir a sus consejeros y cargos políticos de libre designación “la obligación del uso exclusivo para gestiones del Cabildo de los vehículos, identificando claramente los horarios, recorridos y finalidad de dicho uso”, concluyen los nacionalistas.

 

Comentarios

Yo ya me había acostumbrado, en los últimos 20 años, a que los consejeros y algunos cargos de confianza, utilizaran los coches del Cabildo para sus asuntos normales. Se ve que Mario no sabia nada (como de casi todo).
La denuncia es muy grave. Blas Acosta debe decir si es cierto o no lo que se denuncia. Si es cierto ya sabe que debe poner los hechos en conocimiento de la fiscalía. Que no es cierto, entonces debe querellarse contra AM. No caben medias tintas.
Jajajajaja, buenísimo, jajajajajajaja, y denuncia quién lo ha echo durante 30 años
Jajajajaja, buenísimo, jajajajajajaja, y denuncia quién lo ha echo durante 30 años
Cree el ladrón que todos son de su condición!
Le dijo la sartén al cazo
Los que llevan 40 años haciendo y deshaciendo.. llevando coches oficiales para todo ahora se quejan y patalean por que no son ellos. Señor Mario, es usted muy patético.
Si existen pruebas de la acusación vertida por CC-AM, que vayan directamente a fiscalía, la denuncia es gratuita y el fiscal actúa de oficio, de lo contrario mejor callarse, no es asunto este para airear en la opinión pública sino existe denuncia previa ante los tribunales, estamos hablando de la posible comisión de un delito por parte de algún ( uno o más ) responsable público del cabildo. Opino como 2 Vecino. Actúen señores!

Añadir nuevo comentario