INFRAESTRUCTURAS

AM-CC denuncia el mal estado y deterioro de la estación de guaguas de El Cotillo

El grupo nacionalista en el Cabildo arremete contra el nuevo grupo de gobierno por la falta de mantenimiento

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/08/2019 - 13:50

El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura ha arremetido contra el nuevo grupo de gobierno por el estado en el que se encuentra la estación de guaguas de El Cotillo, que suma a su tradicional mal estado, el acto vandálico sufrido estos días.

“Aseos destrozados, ventanas y puertas rotas que posibilitan el acceso de cualquier persona hasta los cuadros eléctricos, sistemas de vigilancia que parecen no estar operativos, sala de espera sucia y deteriorada, luminarias destrozadas, pantallas inutilizadas… han llevado incluso a que muchos usuarios de las guaguas y los vecinos de Cotillo denuncien esta situación”, adice CC.

“De poco vale insistir en la necesidad de fomentar el uso del transporte público, e incluso poner servicios especiales para eventos y fiestas, si después en el día a día la falta de mantenimiento, de limpieza y de seguridad degradan todo el servicio”, indica CC.

“Por supuesto, también es imprescindible insistir en la necesidad de concienciar a todos de la necesidad de preservar y cuidar los servicios públicos. Y actuar con la máxima rigurosidad contra los causantes de los destrozos”, añaden los nacionalistas. 

Durante los meses de verano, especialmente en las fechas de las fiestas, esta estación y en general los servicios del transporte público a El Cotillo son especialmente utilizados por muchos viajeros, “por lo que se hace necesario reforzar la limpieza, cuidar el mantenimiento y al seguridad, y multiplicar las frecuencias de las guaguas”, insiste la formación Coalición Canaria en el Cabildo.

Frente a ello, lo que nos encontramos es suciedad, deterioro y hasta falta de vigilancia, por lo que

AM-CC reclama al tripartito (PSOE-NC/AMF-Podemos) que de forma inmediata solucione la situación de la estación de guaguas de El Cotillo para evitar que el deterioro vaya a mayores y que incluso puedan llegar a producirse accidentes en su interior”.

 

Comentarios

¿Sólo la de El Cotillo? Soy asiduo de la de Puerto y Gran Tarajal, y dejan mucho que desear. Por ejemplo, no se entiende que los "baños públicos" de ambas no sean denunciados o clausurados por Sanidad... si es que este organismo hace alguna inspección en esos lugares, alguna vez. Deprimentes, asquerosos, vomitivos, rotos, sin función...
Dónde estaban las ardillas que no habían denunciado el estado de la de Corralejo abandonada ya hace más de 10 años???? Qué demagogos son estos impresentables de ATI CC
¿quien gobernaba el mes pasdo? Poco verguenza

Añadir nuevo comentario