POLÍTICA

AM-CC denuncia el “caos administrativo” del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El grupo nacionalista señala que "los expedientes no se preparan en tiempo y forma y gran parte de los puntos del pleno entran por la vía de urgencia y sin la documentación exigible”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/10/2019 - 15:29

El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Puerto del Rosario manifestó, en el transcurso del pleno ordinario de octubre celebrado este lunes, su rechazo a la forma de proceder del alcalde, Juan Jiménez, y su grupo de gobierno en lo que se refiere a la convocatoria de los plenos y la comisión informativa de asuntos plenarios.

Los concejales nacionalistas señalan que “la improvisación campa a sus anchas” por el ayuntamiento. "Los expedientes de pleno y comisiones no se preparan en tiempo y forma, gran parte de los puntos del orden del día entran por la vía de urgencia y sin la documentación exigible. Nos van mandando la información por fascículos, incompleta y con errores de bulto", afirma Manuel Miranda.

Los concejales de coalición manifiestan que incluso les llegó documentación de uno de los asuntos del orden del día  una vez éste ya había sido aprobado por el pleno, durante la celebración de la sesión. "Es lo más surrealista que hemos visto, pero es la dinámica de improvisación a la que nos tiene acostumbrados este gobierno municipal. Nos preocupa que ante este aparente estado de desorganización interna y las continuas alusiones a la falta de personal haya una intención de ocultar información a los grupos de la oposición".

A esto se añade la “completa desorganización” interna del grupo de gobierno, compuesto por cinco partidos, “sin aparente dirección y donde cada uno hace su política de partido”, añaden los nacionalistas, quienes explican que recientemente el portavoz del grupo de coalición canaria, Manuel Miranda, solicitó información por escrito sobre el estado de ejecución del presupuesto sin recibir respuesta alguna en los plazos establecidos. “Dicha anomalía se planteó en el pleno y la contestación del concejal del área es que no sabía de la existencia de esa solicitud ni tampoco constaba en el departamento de Intervención”, señalan.

“Apelamos a los funcionarios municipales para que no transijan con esta forma de proceder y  exijan a los concejales delegados el escrupuloso cumplimiento de los plazos y los formalismos legales exigibles en los asuntos a dictaminar en comisión informativa y a aprobar posteriormente en el pleno”, concluyen los nacionalistas.

Comentarios

Este cuarteto o quinteto que ya no me acuerdo de cuantos partidos conforman el grupo de gobierno, andan todos como las gallinas sin nidal, cacareando constantemente y buscando donde poner el huevo. Pero no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Dentro de cuatro años y ahora en las elecciones generales, ya los majoreros, tenemos al menos una idea de lo que es gobernar sin la familia nacionalista.

Añadir nuevo comentario