ACTUALIDAD

AM-CC critica a Cerdeña por no reaccionar a las demandas del sector primario

EFE 2 COMENTARIOS 07/04/2020 - 14:05

Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) ha cuestionado la labor del consejero de Agricultura y alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ante la falta de reacción a las demandas del sector primario, por la crisis del Covid-19.

En un comunicado, AM-CC ha lamentado la situación de “despiste” del alcalde y consejero del Cabildo después de que el sector primario haya solicitado a sí mismo que reaccione y actúe cuanto antes con medidas de apoyo al sector primario.

Para los nacionalistas, la duplicidad de cargos que tiene Marcelino Cerdeña (Unidos por Betancuria) como consejero y alcalde lo tiene “algo despistado”.

AM-CC en el Cabildo presentó el pasado 20 de marzo una batería de iniciativas con diferentes medidas de actuación en apoyo al tejido productivo del sector primario en la isla, pero hasta la fecha “no hay constancia de que la corporación insular ni la local las esté llevando a cabo”.

Los nacionalistas han pedido reabrir el Mercado de la Reserva de la Biosfera, un plan de cultivo insular, facilitando asesoramiento en posibles paros productivos, tratamiento de plagas, etc y adelantar el pago de las ayudas destinadas al fomento de la producción local (POSEI),

También contemplan medidas como realizar campañas de promoción del producto local, ampliar los periodos de cobertura de los seguros agrarios, manteniendo las prestaciones de los seguros ganaderos y agrícolas, entre otras, pero que “hasta ahora no han sido atendidas por ninguna corporación”.

Comentarios

Es una pena que este mercado no haya abierto desde que fuera cerrado y estos agricultores,estén tirando o regalando sus productos. Se debería de abrir con las mismas garantías de seguridad que otros supermercados y hacer posible todos los días de la semana, es muy urgente que se apoye al sector primario, que es en definitiva el que nos da de comer.
Claro, a abrir el mercado y todo el mundo a contagiarse. ¡Hay cada descerebrado!

Añadir nuevo comentario