política

ALxAN, AMF y PSOE Fuerteventura cierran un nuevo acuerdo de gobierno en Antigua

El acuerdo de gobernabilidad propicia la “continuidad natural” de gobierno municipal conformado en el anterior mandato

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 02/06/2023 - 11:00

El presidente insular de ALxAN, Matías Peñ, el presidente insular de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Pedro Armas y el responsable de Coordinación Municipal del PSOE Fuerteventura, José A. Cabrera Noda han firmado este viernes 2 de junio por la mañana, un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Antigua.

El acuerdo retoma el existente durante cuatro años en el anterior mandato, permitiendo la “continuidad de gestión municipal y cumplimiento de objetivos, así como garantiza el equilibrio y estabilidad de gobierno necesaria para el desarrollo y progreso del Municipio de Antigua”, señala el comunicado.

En los próximos días, representantes de ambos partidos abordarán la distribución de áreas de gobierno, así como “dar continuidad a la ruta de trabajo ya iniciada en la anterior legislatura, avanzando en objetivos marcados como los procedimientos iniciados en la recepción de urbanizaciones y zonas industriales en Costa de Antigua y Caleta de Fuste, o en la actualización del planeamiento urbanístico municipal, entre otros”, añade.

“Lo responsable en estos momentos es formar gobierno y no a cualquier coste ni de cualquier manera, sino priorizando acuerdos en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio de Antigua que piden estabilidad y trabajo”, afirman los representantes firmantes del acuerdo.

Comentarios

Rápido, práctico, sencillo, sin retórica innecesaria y directo al grano. Cómo siempre Antigua marcando la diferencia en principalmente en favor de los vecinos y no tanto de los intereses de los diferentes partidos políticos. Una cuestión al alcalde de Antigua, ya resulta necesario reestructurar esa oficina técnica municipal que tan negativa percepción y eficacia arroja sobre los usuarios y ciudadanía en general. Nunca es tarde para tomar cartas en éste asunto.
Pero Matias ya se arregló con Juan Cabrera? hasta hace unos días estaban tirándose los calderos pero la política es así de rancia o mejor dicho los políticos hacen que la política sea rancia.
Esto es la muerte política de Matias,pacta con el señor Cabrera que le ha hecho la vida imposible gobernando y en campaña diciendo de lo peor,y ahora lo recoge otra vez,a una persona que tampoco está capacitada para ser consejal,que solo trabaja para darles trabajo a los que les acompañan y empichar solo la puerta de su casa,cuando en triquivijate hay calles en muy mal estado
Desde fuera del municipio de Antigua, he tenido, y tengo, la impresión de que Matías Peña es una persona dialogante e integradora; que atiende y escucha a sus convecinos; que hace cosas positivas para el territorio y sus habitantes... Es una impresión y opinión personales, sin conocer directamente a esa persona, ni tener nada que ver con ella.
Comentario 3 capacitado como usted que escribe consejal los de corrupción canaria si que están incapacitados para todo a no para enchufar a familiares clanes medievales eso sí les gusta
Sr.Matias Peña no se olvide de incorporar a Pedro Armas como cargo de confianza del Ayuntamiento de Antigua y tenga cuida que a pesar que no esta empadronado en dicho municipio es capaz de hacerle una moción de censura y colocarse como alcalde, lo digo porque los de AMF son de generar inestabilidad institucional.
Cofeccionando listas de pedidos, repartos y tal y cual, entre tales y tales. Un tal Pedro - Matías, colega, mira la lista que te hice: quiero tres de consejerías... una y media de ruegos...dos de ordeno y mando ... Un par de zancadillas ...tres y cuarto de favoritismos... Un tal José. - ahora que los otros están entretenidos, aprovecharé para hacer la mía, y de las mías: tres poltronas, seis enchufes, ni se sabe de recomendaciones, consejerías las que nos caigan... Un tal Matías, pensativo. - A este de Toto, tengo que amarrarlo bien, y corto, que si me descuido me quita la alcaldía, y hasta la Casa Consistorial

Añadir nuevo comentario