carnaval

Altihay Fuerteventura, presente un año más en el Carnaval con su ‘patrulla condonera’

El colectivo LGTBI reparte material profiláctico las noches del 21, 22, 24, 28 y 29 de febrero en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 20/02/2020 - 09:22

Altihay, el colectivo de gays, lesbianas, trans, bisexuales y simpatizantes de Fuerteventura, estará presente un año más en los Carnavales de Puerto del Rosario, que se celebran del 15 de febrero al 1 de marzo. El colectivo repartirá preservativos de forma totalmente gratuita en el recinto ferial de Puerto del Rosario las noches del 21, 22, 24, 28 y 29 de febrero, concienciando sobre salud sexual y unas fiestas responsables. La iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía LGTBI y el área de Festejos.

Altihay Fuerteventura se instalará con un stand en el recinto ferial portuense, repartiendo material profiláctico además por toda la verbena, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y trabajar en prevención de enfermedades de transmisión sexual. El colectivo espera distribuir más de 4.500 preservativos durante esas cinco noches de los Carnavales de Puerto del Rosario.

Junto con el preservativo se reparte también un sobre de lubricante y una tarjeta informativa sobre la prueba rápida del VIH, sífilis y hepatitis C que forma parte de los servicios que presta Altihay,  una prueba siendo totalmente confidencial, gratuita y anónima, para la que se debe realizar una cita previa llamando al 669 512 694.

La patrulla condonera es una acción que nació hace más de cinco años, gracias a la cual se ha dotado de material profiláctico a la población que asiste a eventos de ocio de toda la Isla.

Altihay Fuerteventura es la única ONG implicada en la prevención de enfermedades de transmisión sexual en la Isla, siendo un recurso muy eficaz para estos fines. El colectivo Altihay advierte de un repunte del VIH y sífilis en Canarias, con mayor incidencia en la población joven, por lo que son importantes las tareas de prevención.

A nivel nacional, el Centro Nacional de Epidemiología estima que en España hay unas 40.000 personas afectadas por el VIH que lo desconocen y que, a su vez, son responsables de cerca del 54 por ciento de las nuevas infecciones. De estas, más del 40 por ciento son diagnosticadas tardíamente. En Canarias, el porcentaje de diagnóstico tardío es del 48,3 por ciento de los casos y de enfermedad avanzada es del 28,3 por ciento.

Comentarios

Y los que usamos otros sistemas anticonceptivos,nos pagan los trámites o medicación???.Si es que te digo,que los de estos chiringuitos subvencionados por mí y por todos los ciudadanos son de traca. Siento vergüenza y rabia a la vez de ver en lo que se gasta el dinero público y no en cosas realmente necesarias y de primera necesidad.
Sr. Azarug: es usted un retrogrado, un fascista, un machista y no se cuantas cosas mas. ¿Cómo se atreve a criticar una actuación del colectivo LGTBI.....?
Sr.Luis.Hagamos una cosa:te voy a pasar la factura de las pastillas anticonceptivas de mi mujer y la factura de los preservativos de mis 2 hijos.Ambas no las paga la Seguridad Social.¿Que le parece?.Cuando me conteste veremos quien es el fascista y no se que palabrerías de más que tienen en la boca la izquierda más casposa que existe en Europa.Vamos Sr.Luis.Hagamos una cosa:te voy a pasar la factura de las pastillas anticonceptivas de mi mujer y la factura de los preservativos de mis 2 hijos.Ambas no las paga la Seguridad Social.¿Que le parece?.Cuando me conteste veremos quien es el fascista y no se que palabrerías de más que tienen en la boca la izquierda más casposa que existe en Europa.VamosSr.Luis.Hagamos una cosa:te voy a pasar la factura de las pastillas anticonceptivas de mi mujer y la factura de los preservativos de mis 2 hijos.Ambas no las paga la Seguridad Social.¿Que le parece?.Cuando me conteste veremos quien es el fascista y no se que palabrerías de más que tienen en la boca la izquierda más casposa que existe en Europa.Acaso es de machista que me moleste que tenga que pagar preservativos a todo el mundo para que un chiringuito los reparta.Que se los compre cada uno,amigo!!.Ya esta bien ya.¿Por que no hace la prueba y obligan a esos chiringuitos LGTBIMVXHH ..ETC ETC,ETC.....a financiarse ellos solos sin subvención pública?. Veremos quien les apoya en la causa.Venga saludos patrullero condonero..........

Añadir nuevo comentario