MEDIO AMBIENTE

'Al Mercado de La Biosfera trae tu talega', campaña para la reducción del plástico

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con GDR Maxorata, ponen en marcha la iniciativa

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 01/11/2019 - 12:17

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías del Sector Primario y Soberanía Alimentaria y Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I, en colaboración con GDR Maxorata, ha iniciado una campaña de dinamización del Mercado Agrario de Fuerteventura, 'La Biosfera', combinándola con las acciones de concienciación que, desde la Reserva de la Biosfera, se están realizando para la reducción o eliminación de los plásticos de un solo uso en el sector agroalimentario con el lema 'Al Mercado de la Biosfera trae tu talega'.

Este sábado 2 de noviembre, los asistentes al mercado recibirán con sus compras bolsas reutilizables de red de algodón para los productos a granel y también talegas de algodón, que podrán reutilizar para todas sus compras, eliminando así la utilización de bolsas de un solo uso.

Además, se pondrá a disposición de los puestos de venta cartuchos y bolsas de papel que sustituyan a las de plástico para los productos al detalle que lo requieran.

El Mercado Agrario de Fuerteventura pretende ser un canal de comercialización directa con el binomio productor/consumidor, reduciendo costes y fomentando el acceso de los ciudadanos a los productos locales (kilómetro cero), además de concienciar sobre la reutilización, el consumo responsable y la importancia de la economía circular, así como favorecer al sector primario la comercialización de sus productos.

Estos objetivos contribuyen al desarrollo del objetivo número 12, 'Producción y Consumo Responsables', dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos globalmente por la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030.

El Mercado de La Biosfera cuenta actualmente con puestos de productos de la huerta, panaderías artesanales, queserías, huevos, pescadería, aceite, otros productos elaborados como mojos y mermeladas, y también plantas de viveros locales.

Se celebra todos los sábados de 9.00 a 14.00 horas en la segunda planta de la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario.

Comentarios

¿seguro que todo lo que venden es Km 0?
Exelente iniciativa de la que tendrían que tomar nota pequeños comercios(incluyendo farmacias) y grandes superficies.La noticia seria rematadamente positiva si además el mercado fuese de producto de cercanía y ecológicos. Aprovecho la buena noticia para que los ayuntamientos pongan solución también a las colillas que dejan enterradas en la arena los bañista qy que impactan y dan mala imagen al igual que los plásticos-

Añadir nuevo comentario