CULTURA

Ainhoa Arteta actuará en Fuerteventura en los actos del Día de la Mujer

Ofrece un concierto en el Palacio de Congresos el 8 de marzo a las 20.00 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/03/2021 - 10:43

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acogerá el próximo lunes, 8 de marzo, a las 20.00 horas, un recital de la artista Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas del panorama lírico actual.

La intérprete vasca ofrecerá un repertorio que incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela y una selección de los temas que ha incluido en su último disco, titulado ‘La otra orilla’ (2019).

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que realizará el Cabildo de Fuerteventura por el Día de la Mujer, en un recinto que estará habilitado con todas las medidas sanitarias exigidas y con el aforo autorizado. Las entradas están ya a la venta en la web www.entrees.es.

Campaña +Juntas que nunca

A partir del sábado 6 de marzo el Cabildo de Fuerteventura da por inaugurada oficialmente la campaña +Juntas que nunca, campaña que ha sido elaborada por el Instituto Canario de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que se prolongará hasta el día 14 de marzo con diversas acciones en a través de la página institucional de la Corporación insular y las redes sociales.

El Consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, ha querido expresar el sentir de la Corporación insular señalando que "en un año tan duro y complicado como el que hemos vivido, en el que las desigualdades se han acentuado, la necesidad de ser, sentirnos y estar más juntas que nunca se hace también más necesaria que nunca para seguir avanzando en el camino de la igualdad, pero desde la aceptación de la diversidad. Entendiendo que somos distintas, diferentes, diversas, pero iguales. Iguales en derechos, iguales ante la ley, iguales en respeto, en dignidad, en libertades, en obligaciones, en responsabilidades..., simplemente, iguales".

Así mismo, ha señalado Víctor Alonso: "Resulta fundamental entender, que la reivindicación de algo tan básico como ser consideradas  y tratadas todas y todos iguales partiendo de nuestras particularidades y diferencias, debería ser un compromiso, una meta y un objetivo de toda la ciudadanía" afirmando que "en esta línea camina el sentir y el proceder de la Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos y del conjunto del Cabildo de Fuerteventura”

La campaña será difundida a través de la página Web del Cabildo de Fuerteventura, en sus redes sociales y a través de muchos otros medios, asociaciones y organismos que colaboran en su promoción por todo el territorio insular.

Añadir nuevo comentario