POLÍTICA

Afluencia "masiva" a la Fiesta de la Rosa de Fuerteventura

El PSOE de Fuerteventura celebró su tradicional fiesta acompañado por Jerónimo Saavedra y Mari Luz Martínez Seijo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/05/2019 - 12:59

El Partido Socialista de Fuerteventura celebró este domingo en la localidad de Tarajalejo, con una afluencia "masiva", su tradicional Fiesta de la Rosa con la presencia del exministro Jerónimo Saavedra y de Mari Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

"Con un lleno absoluto, la fiesta de confraternización socialista sirvió para agradecer el apoyo que altruistamente demuestran las centenas de personas afines a la ideología progresista y de avance que caracteriza a las políticas socialistas así como reivindicar la llegada del PSOE a los diferentes gobiernos de la Isla", destacó la organización política en un comunicado.

"Ya está bien de las políticas de derechas de Coalición Canaria que no permite que los canarios y canarias avancen al ritmo al que tienen derecho en relación con el resto de España", afirmó la secretaria federal Mari Luz Martínez Seijo.

La dirigente socialista reprochó también "las políticas privatizadoras que caracterizan a CC" y que "van en detrimento de la ciudadanía", insistiendo en que el Archipiélago "se merece y necesita políticas sociales y cercanas a la población donde se pongan en marcha ciudades educativas y culturales a través de políticas sociales, juveniles, deportivas y sanitarias".

En la misma línea, Jerónimo Saavedra explicó la situación actual en la que se encuentra Canarias: "Somos los cuartos por la cola de entre las diecisiete comunidades autónomas" debido a los "27 años de gobierno de la derecha de Coalición Canaria".

"Nuestras administraciones tienen hoy más dinero que nunca en sus arcas que la derecha nacionalista no ha sabido gestionar", aseguró el también ex Diputado del Común en referencia "a los 500 millones de euros que el Gobierno de Canarias dejó sin ejecutar en el ejercicio 2018".

"El hartazgo de la ciudadanía ha llegado a su fin por eso el 26 de mayo recuperaremos la presidencia socialista en el Gobierno autonómico y en el Cabildo Insular; los ayuntamientos de Fuerteventura serán socialdemócratas", concluyo el expresidente Saavedra.

El líder del PSOE majorero y candidato a la presidencia del Cabildo, Blas Acosta, recordó que "Fuerteventura es, a día de hoy, el motor económico de Canarias y como tal, continuó, "no puede  ser la última isla de Canarias sin tener camas sociosanitarias y un hospital sin concluir" .

"El PSOE de Fuerteventura va a cumplir lo que ha prometido, bienestar y progreso para nuestros mayores, nuestros hijos y nuestras familias porque el proyecto socialista es el único real y veraz y el que va a salir adelante", defendió Acosta.

"Estamos ante la posibilidad de conseguir algo histórico para nuestra isla y va a ser el PSOE el que lidere el cambio", concluyó.

Añadir nuevo comentario