aeropuerto

Aena responde que es “inviable” crear una pista de contingencia en el aeropuerto de la Isla

Remite un informe al Cabildo de Fuerteventura en el que recuerda la imposibilidad de certificar “la calle de rodaje paralela como pista de vuelo” tanto en 2009 como en 2017

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/01/2020 - 08:38

Aena ha respondido al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, en relación a la polémica suscitada por la  pista de contingencia del aeropuerto de Fuerteventura después de que el máximo dirigente insular le solicitara un informe y pronunciamiento sobre “la estéril polémica avivada por CC en varios ámbitos de las instituciones y medios de comunicación de Canarias”, según señala la Corporación insular en nota de prensa.

En su respuesta Aena señala recuerda que en 2009 Aena planteó dotar al aeropuerto de Fuerteventura de una pista de contingencia habilitando la calle de rodaje paralela como pista. En el proceso de certificación del aeropuerto “hubo que renunciar a esta pista de contingencia por varias razones”.

Una por de ellas era que “el concepto de pista de contingencia no existe en la normativa vigente” y, en segundo lugar, que “la imposibilidad técnica de solventar los incumplimientos que esta pista presentaba para su certificación requerían una serie de excepciones a la normativa inasumibles por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, tanto por alcance como por el número, que hicieron inviable la certificación de la calle de rodaje como pista de vuelo”.

Aena explica que posteriormente, en diciembre de 2017 “el aeropuerto de Fuerteventura hubo de seguir un proceso de conversión para la obtención de un nuevo certificado de aeródromo según el Reglamento (UE) nº 139/2014, repitiéndose los mismos condicionantes normativos que respecto a la normativa anterior que volvieron a hacer inviable convertir la calle de rodaje paralela en pista de vuelo”.

“Esta respuesta técnica y oficial confirma la versión dada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, debidamente asesorado y contrastada la información desde el primer momento ; evitando polémicas estériles que en ningún momento atentan o afectan a la operatividad , seguridad, y competitividad de nuestro aeropuerto”, señala la Corporación insular en su comunicado.

Comentarios

Zascaaaa en toa la boca de esos parásitos llamados ardillas, Ati-CC, vividores de la política, sacafango en potencia. Han perdido las administraciones ya solo les queda la mentira, la demagogia, y la hipocresía. No están acostumbrados a hacer oposición, siempre han estado en el machito, y eso se nota.

Añadir nuevo comentario